viernes, octubre 06, 2006

Ferroautomotor: Cinco interesados en las obras del túnel para el ingreso de los trenes.

LA PLATA, Octubre 06, (PUNTO CERO) El monto estimado de la citada obra es de 80.000.000 de dólares, cuenta con financiamiento, y el plazo de ejecución es de 24 meses.
Cinco empresas y consorcios presentaron sus antecedentes en la licitación del proyecto y ejecución de las obras de soterramiento del corredor ferroviario en el tramo Tolosa-La Plata, de la línea Roca.
Convocada por la Secretaría de Transporte, la licitación tiene por interesados al Grupo Isolux Corsan y Esuco, al Grupo Iecsa-Oderbrecht, y a los consorcios Benito Roggio-Constructora Andrade Gutierrez; Constran-Aceros Zapla; y Herso-Emepa.
De vital importancia para el Complejo Ferroautomotor de la Ciudad de La Plata y la completa electrificación de la Línea General Roca, el soterramiento del corredor Tolosa-La Plata, conservará en general los lineamientos actuales del trazado ferroviario entre ambas estaciones.
Se desarrollará en trinchera cubierta, prevista para servicio electrificado, con una rampa de ascenso y descenso a partir de la Avenida 520.
El nuevo emplazamiento de la estación Tolosa, que será subterráneo, tendrá un ligero desplazamiento hacia la Avenida 528 bis, con acceso de usuarios a un andén central y mejoras de las condiciones de accesibilidad y seguridad personal, ya que el ingreso y egreso de la misma será en la zona urbanizada.
Además, la Avenida 1, que en el tramo entre calles 41 y 528 Bis está conformada por dos colectoras angostas con las vías del ferrocarril en el centro, se convertirá en una verdadera avenida, doble mano, con tres carriles en cada y amplias veredas peatonales.Con las obras de soterramiento, el Area Metropolitana La Plata se verá beneficiada con la mejora de la seguridad y también de los aspectos urbanísticos, ya que serán eliminados todos los pasos a nivel y peatonales entre Tolosa y La Plata y, en consecuencia, se dará continuidad a las calles y avenidas actualmente interrumpidas por el ferrocarril. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: