lunes, octubre 02, 2006

GENERAL VILLEGAS: Horacio Lorenzo, presidente UCR: “Este gobierno genera miedo”.

GENERAL VILLEGAS, Octubre 02, (PUNTO CERO) Así se refirió el presidente del comité radical a la gestión de Gilberto Alegre. Al hablar de las elecciones 2007 negó su postulación como candidato a intendente, aunque luego admitió la posibilidad de encabezar la lista local
El presidente del comité de la Unión Cívica Radical de General Villegas, Horacio Lorenzo, habló ayer de política local en Radio Actualidad.
Al referirse a las elecciones 2007 aseguró que no se presentará como candidato a intendente; y sostuvo que “dentro del radicalismo somos dos o tres personas las que trabajamos. Tal vez por eso los nombres suenen frente a posibles candidaturas”.
Sin embargo, reiteró que “me gustaría ser parte de un equipo más que la cabeza de un grupo”; y mencionó la idea de que dentro de la UCR se renueven los concejales. “Hay que abrir el juego a la sociedad y hacer un recambio de generaciones. Si bien los jóvenes se muestran desinteresados, la política es una forma de poder llegar a cambiar la vida de la gente. Tenemos que trabajar en y para Villegas, que es donde vivimos nosotros y nuestros hijos”.
Lorenzo manifestó notar “un desgaste de la comunidad hacia el proyecto de Gilberto Alegre, pero no lo dicen porque este gobierno genera miedo”. Al mismo tiempo sostuvo que es cierto que en la ciudad se hacen cosas, “y esa es la obligación de quien está en el gobierno: hacer cosas con la plata de los contribuyentes”.
“La relación entre gobernantes y gobernados tiene fricciones, porque los primeros se creen los dueños del gobierno y se equivocan. Los dueños son los vecinos”, agregó.
El radicalismo local, según el presidente del comité, pretende generar alternativas y mejorar la vida de la comunidad, enfocándose en temas fundamentales como los servicios, la seguridad y la provisión de agua, “porque la que usamos es venenosa”.
Por otro lado, consideró importante la descentralización de la administración. “Este gobierno se rehúsa a encarar un nuevo sistema. Hay que descentralizar hacia los pueblos, transferir la administración de los recursos, y crear una comisión vecinal, con el control del Ejecutivo”.
También consideró importante el desarrollo productivo local. “No se trata solamente de cobrar tasas y dar planea sociales, sino de generar producción e inserción laboral”, expresó; tema del que se hablará el 13 de octubre a las 19 horas en el salón del cuartel de Bomberos Voluntarios. “El encuentro apunta a la participación que el municipio debe tener en el desarrollo de la región en distintos aspectos”, sostuvo Lorenzo.
En otro aspecto habló de la relación con los concejales actuales. Dijo que “es buena. Hacemos una reunión semanal en la que dialogamos sobre diferentes proyectos que incluso se les hace conocer a los afiliados. Cada concejal sale a la calle y acerca cosas”, y en este marco convocó a la gente a participar de la política.
Lo dicho dio pie a referirse nuevamente a las elecciones de 2007. En este marco informó que “la idea es proponer a fin de año una lista. Luego se hará una elección abierta con voto directo y así quedará elegido el orden que tendrá esa lista. Es una forma de hacer las cosas más sencillas y evitar ‘roscas’. Y a principios de 2007 tendríamos los candidatos”.
Lorenzo no es de General Villegas, y esa condición puede ser considerada por la oposición en caso de una candidatura a intendente del radical. “Lamentablemente ya lo he escuchado de parte de la oposición –sostuvo-. Eso es grave y terrible”.“¿Qué es peor? ¿Haber elegido venir a vivir a Villegas, o ser de acá, aspirar a ser legislador provincial y no poder”, se preguntó; y entonces recordó que reside en nuestra ciudad desde hace 20 años, “la mitad de mi vida. Vivo acá y me quiero quedar acá”, aseguró. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: