martes, octubre 24, 2006

GIORGI ASEGURÓ QUE LA INVERSIÓN EN LA INDUSTRIA GRÁFICA SUPERÓ EL PROMEDIO DE LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS. Tercera Exposición Internacional

BUENOS AIRES, Octubre 24, (PUNTO CERO) La ministra de la Producción Débora Giorgi destacó que la inversión en bienes de capital de la industria gráfica ha superado en un 15 por ciento el promedio anual del último decenio” y remarcó la potencialidad de este sector en cuanto a la generación de puestos de trabajo que significó un crecimiento del 23% con respecto a 2002 en el sector Cartón y Papel y de un 6% en el rubro edición y edición. En la Provincia de Buenos Aires esta actividad concentra más del 30% del total nacional.Giorgi, junto con el presidente de la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines Fernando Leiro y el secretario de Industria de la Nación Miguel Peirano, participó de la Tercera Exposición Internacional de la Industria Gráfica y sus Proveedores que se desarrollará hasta el 28 de octubre próximo en el predio ferial de Palermo.
La cartera productiva posee un stand en el que intervienen empresas bonaerenses entre las que se encuentran Anselmo Morbillo, que exporta su producción a 13 países; Artes Gráficas Modernas, que elabora etiquetas autoadhesivas; Cassano gráfica, dedicada a la impresión comercial y editorial y, Multilabel, una PyME de San Miguel que posee filiales en México, Brasil y Chile.
Según indicó la ministra “en esta etapa de crecimiento sostenido que se ha abierto en el país tanto el sector de actividad del Papel y Cartón como el sector Edición e Impresión, presentes en la industria gráfica, han incrementado su nivel de actividad” y agregó “esto se ha visto tanto en el nivel de inversión, de productividad, de generación de empleo y de incremento de salarios”. En la provincia de Buenos Aires, durante el primer semestre del año, la industria gráfica participó con el 18% en el total de las exportaciones bonaerensesEn efecto, entre el año 2002 y el año 2005, la industria del Papel y Cartón aumentó su nivel de actividad un 31% mientras que la industria de Edición e Impresión lo hizo en un 61%.
En cuanto al nivel de empleo, entre el segundo trimestre de 2002 y el mismo periodo de 2006 se verifica un aumento del 23% en el sector Papel y Cartón y, del 6% en la rama de actividad Edición e Impresión. Comparados el segundo trimestre de 2005 y el mismo periodo de 2006 el empleo en Papel y Cartón registró un aumento del 7% en Edición e Impresión, un 2% del empleo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: