miércoles, octubre 04, 2006

HOY PARAN LOS MÉDICOS DE LOS HOSPITALES PÚBLICOS. Piden mejoras salariales

LA PLATA, Octubre 04, (PUNTO CERO) Los médicos de los hospitales públicos bonaerenses alineados en CICOP realizarán hoy un paro de actividades para exigir mejoras salariales y la designación de personal. La medida de fuerza significará la suspensión de las cirugías programadas y la atención por consultorios.
En coincidencia con el paro de actividades convocado por ATE, los profesionales de la salud provincial organizaron una huelga de 24 horas que afectará la atención de los hospitales. Además convocaron a otra medida de fuerza que se concretará el martes 10 con similares características.
Los médicos reclaman: "Salario de Ingreso igual a la canasta familiar ($ 2207). Para eso: calcular la escala salarial de la 10471 sobre la base de la categoría 8 de la 10430 de 36 horas (y no de la de 30 horas como es en la actualidad)", se informó.
También piden "solución a la crisis de las guardias mediante el incremento del monto de los reemplazos de guardia, llevándolos a $ 400 y $ 450 (día de semana / fin de semana). Paralelamente aumento del Fondo de Reemplazos de Guardia".
En ese sentido, el reclamo de la CICOP pasa por la "equiparación salarial de todos los profesionales que trabajan en los municipios bonaerenses con sus pares de la provincia". Por último, el planteo apunta a "reclamar el pleno cumplimiento de las Actas de abril 2005 y mayo 2006 en cuanto a desprecarización laboral".
"Transcurridas ya tres cuartas partes del año en curso sólo han salido 169 designaciones a las que se suman las 71 del Hospital de Berazategui.
Buena parte de los expedientes consensuados están estancados desde Julio", explicaron voceros gremiales y plantearon la urgente "necesidad de producir al menos 1500 nuevos nombramientos de emergencia para cubrir cargos vacantes en planta y guardia".
La medida de fuerza que se realizará mañana, contempla una Movilización organizada por la seccional Varela de CICOP en reclamo de la plena vigencia de la 10471 y que se dirigirá al Municipio. A su vez ATE ha convocado para ese día a paro de 24 Horas con movilización a Casa de la Provincia en horas del mediodía. CICOP acompañará ambas movilizaciones.El martes 10 el paro de 24 horas se efectivizará con asambleas en los lugares de trabajo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: