viernes, octubre 20, 2006

ITUZAINGO: A PARTIR DE UN CONVENIO ENTRE ANSES Y EL GOBIERNO MUNICIPAL. ALREDEDOR DE 1500 VECINOS RECIBIRAN SU JUBILACION

ITUZAINGO, Octubre 20, (PUNTO CERO) El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Sergio Massa, junto al Intendente Alberto Descalzo serán los encargados de entregar alrededor de 1500 jubilaciones a vecinos de Ituzaingó, que accedieron a este beneficio tras el convenio firmado entre el municipio y el ANSES.
El acto tendrá lugar en el Club G.E.I, ubicado en Piran y Alvear, hoy viernes 20 del corriente a partir de las 15.30hs. Así, aquellos vecinos que realizaron satisfactoriamente el trámite, serán los beneficiarios de la jubilación que podrán comenzar a percibir durante el mes de noviembre.
Cabe recordar que para la realización de los trámites, los beneficiarios no debieron salir de Ituzaingó, ya que personal del ANSES y del Municipio de Ituzaingó trabajaron durante más de 15 días en el recinto del Concejo Deliberante para agilizar la inscripción.
Esto fue posible a través de un convenio que firmó el Gobierno Municipal con la ANSES, por el cual se permite acceder a la jubilación a mujeres y hombres que superan los 60 y 65 años, respectivamente, que no poseen 30 años de aportes registrados, e incluso a los que nunca aportaron.
Cabe destacar que a partir de la entrega de jubilaciones y con el recibo de sueldo, los beneficiarios también podrán comenzar sus trámites en PAMI y recibir la atención correspondiente.
“Es una alegría enorme poder hacer entrega de 1500 jubilaciones, porque entendemos que nuestros mayores deben tener un lugar de privilegio en nuestra comunidad. Ituzaingó es uno de los pocos distritos que tiene un Centro de Atención sólo para la tercera edad. Además, gracias a la colaboración de Sergio Massa, pudimos inaugurar la oficina de ANSES en Ituzaingó y también otra de PAMI, para que los abuelos no tengan la necesidad de dirigirse a otras localidades para realizar sus trámites.…”- comentó Alberto Descalzo
Y agregó “los abuelos seguirán teniendo prioridad en Ituzaingó, porque hay una decisión política que acompaña el mismo objetivo, ya que desde el 2003 los jubilados son la prioridad del Gobierno Nacional, cosa que no sucedió durante muchísimo tiempo” (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: