jueves, octubre 19, 2006

José C. Paz, la contracara de San Vicente. “Las cosas no pasan por casualidad, hay que frenar a Kirchner”, dijo el Presidente. Por Carlos Pogonza.














JOSE C. PAZ, Octubre 19, (PUNTO CERO) En José C. Paz se llevo a cabo ayer la inauguración del Mercado Concentrador, obra soñada y prometida desde el primer de su gestión por el intendente Mario Ishii y que ante lo sucedido el día anterior en San Vicente, tomó una relevancia aún mayor porque era la primera aparición pública del Presidente y que se dio en un marco multitudinario..
Presidente que llegó acompañado Vice Presidente de la Nación, Daniel Scioli; el Jefe de Gabinete Nacional, Dr. Alberto Fernández; el Ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; del Interior, Dr. Anibal Fernández; la Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernandez de Kirchner y por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Felipe Solá; por la casi totalidad del gabinete nacional. Con la presencia de gran cantidad de intendentes, como Jesús Cariglino, Oscar Zilocchi, Humberto Zúccaro, Hugo Curto, Etc.
Hubo palabras de Mario Ishii destacando la importancia de lo que allí estaba sucediendo y lo que iba a significar el mercado concentrador para la región “Malvinas Argentinas, San Miguel, la región le dan la bienvenida al Señor Presidente, a Crsitina, A Daniel Scioli, a De vido, Tomada, pampero, a Fernández y nuestros queridos intendentes de toda la provincia.
Hoy podemos decir que es una fiesta peronista en José C. Paz.
Hoy festejamos el día de José C. Paz y de inauguración del mercador concentrador que nos va a dar esperanza y el trabajo que soñamos desde hace cuatro años.
Pero quiero agradecer a Dios por darme la posibilidad de estar aquí y a todos los que apoyaron esto.
Hace siete años José C. Paz era un distrito inviable y en extinción y hemos aguantado palabras y discursos que nos hacían bajar los brazos, que era ambicioso el proyecto o que era una utopía. Tuvimos la suerte que llegara el presidente Kirchner y este Presidente le devolvió la esperanza a la región, nos ayudo y hoy podemos inaugurar esto que generara 20.000 puestos de trabajo”.
Felipe Solá por su parte se dedico a denostar y repudiar los sucesos de San Vicente y sobre José C. Paz dijo que “lo ayudamos a hacer el cementerio. Enorme ciudad dormitorio Permitira que ls productores vendan, que los consumidores compren. Se viene la avenida Croacia. Ha costruido ya 1400 viviendas, vamos a hacer mucho más por aquellos que necesitan viviendas en José Paz, me lo confirmo el Señor Presidente”.
Agregó que "no importan los pretextos, lo que importa es que un grupo de traidores puede arruinar la fiesta de miles y miles que querían llevar al general Perón al lugar final de su sepultura".
"No podemos permitir que 200 tipos que se reflejan en cada lado generen que los partidos de fútbol no puedan terminar, que la fiesta termine en escándalo",
acotó Solá.
Dijo que "estos patoteros tienen celulares, tienen plata, tienen salarios, tienen fierros, se comunican entre sí". "Basta de ésto: o es la Argentina republicana o es la Argentina patotera", enfatizó el mandatario provincial.
Luego agrego sobre lo sucedido el martes “Dijimos un país en serio, País republicano. Basta de violentos… La tolerancia siempre es bienvenida… pero todo tiene un límite. Me comprometo a identificar a cada uno de los violentos de San Vicente”.
“No podemos permitir que 200 tipos se repitan en cada lado. Basta de patoteros en la Argentina”.

Finalmente hablo Néstor Kirchner que entre otras cosa dijo que estar en esta “querida y hermosa localidad de José C. Paz. es una verdadera alegría, me siento en mi casa” Más adelante expreso que “tenemos que pensar en seguir construyendo esta argentina que esta creciendo. Las cosas que pasan, no pasan por casualidad, hay que frenar a Kirchner y se mueven en la oscuridad porque no aceptan que la argentina este creciendo y haya menos pobres”, expresión que muchos lo tomaron como un tiro por elevación al ex presidente Eduardo Duhalde.
Tampoco falto la mención a lo referido a la desaparición de Julio López y dijo que "Quiero recordar a nuestro amigo Jorge Julio López, al que estamos buscando, adherimos a la carta de su familia, queremos saber donde esta Tito".
No dejo de reiterar una vez más que “lucho contra la impunidad” y puso en el tapete "También quiero tomar una frase de Evita y Perón; para un argentino no hay nada mejor que otro argentino, es la patria que nosotros queremos, una patria plural, sin pactos a espaldas del pueblo, y donde demos la cara ante la sociedad",
Una patria plural, sin hipocresías. Donde demos la cara ante la sociedad, que no aceptan que se violen las normas de convivencia y que es bueno pensar diferente”.
Más adelante recalcó que “no he venido a quedarme de cualquier manera”. Y que se debe lograr que el “amor sea nuestro mensaje y la convivencia”.
En otro tramo de su alocución se dedicó a resaltar números de índices estadísticos de su gestión.
Enfatizo enérgicamente el “no al indulto, no a la amnistía”. En la parte final y volviendo a los sucesos de San Vicente manifestó que “esta visto con lo que paso ayer que solo no puedo. Les pido que me acompañen”.
Luego de ponderar una vez más la gran obra que se inauguraba anunció que “larguemos las obras de cloacas que José C. Paz se merece, porque eso también es justicia y dignidad”.
Finalmente volvió a la carga sobre lo de San Vicente… “con profunda pena veía lo que pasaba con los restos del General Perón; tenemos que redoblar más el esfuerzo. Para todos los que confiaron… más fuerza, más trabajo, más solidaridad.
Espero que cuando termine mi mandato poder decir que estamos en la puerta del purgatorio.

Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: