miércoles, octubre 11, 2006

JOSE C. PAZ: 5 años de la Escuela Municipal.

JOSE C. PAZ, Octubre 11, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Con una exposición educativa que duró tres jornadas se celebró el quinto aniversario de la inauguración del Centro de Estudios José C. Paz.
El día 5 de octubre se cumplieron 5 años de la inauguración del Centro de Estudios José C. Paz.
Para la celebración del aniversario se prepararon tres jornadas que le dieron el marco a la misma a través de la quinta edición de la Expo Coe, que se prolongó entre el 4 y el 6 de octubre.
El imponente edificio que albergó toda la actividad fue el denominado Centro de Estudios José C. Paz, ubicado en Alem y Pueyrredón, uno de los emprendimientos más importantes de la gestión Municipal de Mario Ishii.
El pasado jueves ese establecimiento cumplió su quinto aniversario, pero no así las distintas actividades que, como le aclaró a AQUÍ La Noticia el Profesor Víctor Zalazar, Director del Centro, “la escuela Municipal de Formación Profesional Nº 402 funciona desde marzo del año 2000, el Instituto Tecnológico Municipal que también funciona en este mismo establecimiento, lo hace desde agosto del 2001, y se han ido agregando algunas otras oficinas a este centro, como la Dirección de Educación desde el año 2004, la Inspección Jefe Distrital de José C. Paz en el 2005 y el CIE, Centro de Investigaciones Educativas igualmente en el año 2005”.

EL ACTO
La ceremonia conmemorativa al aniversario del establecimiento se realizó el jueves 5 de octubre por la mañana, donde en representación del Intendente se dirigió a los presentes el Secretario de Gobierno, Rubén Caporaletti, destacando la importancia de la educación en la administración Municipal y la proyección del programa educativo que pretende poner de pie al distrito con la capacitación de los más jóvenes para insertarlos en el mercado laboral.
También hicieron uso de la palabra el Director de la Escuela, Prof. Víctor Zalazar, maestras y profesores de los distintos Institutos y talleres.
Luego de los discursos se le impuso el nombre de “Julio Domingo Angio” al Salón de Usos Múltiples –S.U.M.-, dado que el fallecido funcionario fue el Presidente de la Asociación Civil para la Capacitación Paceña que fue la entidad que construyó el edificio.
Tras ese emotivo momento, las autoridades presentes recorrieron, la Expo Coe en su quinta edición.
Para esta edición de la exposición educativa se utilizaron las dos plantas y la parte externa del establecimiento para los distintos eventos. Incluso las aulas, que en los casos del Centro de Formación Profesional Nº 402 y del Centro Municipal de Estudios no se interrumpieron las clases, los alumnos participaron de clases expositivas y abiertas en sus horarios y días habituales.
Durante los dìas 4, 5 y 6 se desarrolló la Expo COE, “que es tradicionalmente preparada en conjunto con la Dirección de Educación de la Municipalidad”, del que participaron escuelas no sólo de gestión estatal sino también privadas e interdistritales, le explicó a este medio el profesor Zalazar.
Los vecinos que pudieron disfrutar de la expo Coe se encontraron con todas las escuelas del distrito, exponiendo la actividad en proyectos que realizan todos los establecimientos educativos, tanto de gestión estatal como privado. “Se trata de abrir la casa de cada escuela a la comunidad, es rendirle cuentas a la comunidad porque somos parte, en definitiva, de ella”, definió el Director.
Además de las escuelas y las clases abiertas del Centro, expusieron distintos micro-emprendimientos, en cuero, metal telar, sahumerios, bibliotecas, costura, el taller APRODI, entre otros.
Zalazar recordó que durante estos años “se ha firmado un importante convenio, a instancias del Intendente Municipal, Mario Alberto Ishii, con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, lo que ha llevado a que una parte de los sueldos lo pueda pagar la provincia, y hoy estamos trabajando arduamente para que la otra porción que no puedo estar dentro de ese convenio también pueda ser aceptada por la Dirección General de Escuelas a través de la DIPREGEP”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: