lunes, octubre 23, 2006

LA PLATA: Detienen a siete personas por los incidentes en San Vicente.

LA PLATA, Octubre 23, (PUNTO CERO) Están acusadas de haber participado en los actos de violencia que sucedieron en la "Quinta 17 de Octubre", durante el traslado del cuerpo de Perón. Los operativos se realizaron en varios puntos de la Provincia. Aún buscan a otros cinco individuos.
Siete personas fueron detenidas ayer en el marco de la investigación por los graves incidentes ocurridos durante el traslado de los restos del ex presidente Juan Domingo Perón a la quinta histórica de San Vicente. El Ministerio de Seguridad bonaerense informó que se trata de siete hombres mayores de edad, que están acusados de haber intervenido en las choques que se produjeron en la quinta 17 de Octubre y que causaron más de cuarenta heridos.
Ahora, ya son ocho los detenidos en la causa, ya que un día después de los incidentes se presentó ante la Justicia el dirigente sindical de camioneros, Miguel Quiroz, quien había sido filmado cuando disparaba contra el acceso principal de la quinta. Si bien no se difundió la identidad de los detenidos, fuentes de la investigación indicaron que se busca determinar si pertenecen a las barras bravas de los clubes Estudiantes de La Plata y Cambaceres, de la vecina localidad de Ensenada.
Los hombres fueron detenidos en operativos realizados en el Gran La Plata y la zona sur del conurbano bonaerense, precisaron las fuentes, quienes remaracaron que "aún falta detener a otras cinco personas", de acuerdo al pedido elevado por la fiscal Leyla Aguilar y que fue aceptado por el juez de Garantías César Melazo.
"Madonna" Quiroz fue el primer detenido por estos hechos, un día después de los severos incidentes en San Vicente y, al declarar ante la Justicia, afirmó que había disparado "para evitar una masacre".
Para avanzar en la investigación la fiscal Aguilar solicitó a los canales de televisión los videos con la cobertura de los incidentes y comenzó a trabajar en la identificación de otras personas que aparecían protagonizando hechos de violencia. Con la colaboración de policías de investigaciones y del Comité de Seguridad Deportiva (Coprosede) del Ministerio de Seguridad provincial, se pudo identificar a 12 hombres, que pertenecerían a la barrabrava de Estudiantes y de Cambaceres, siete de los cuales ya están a disposición de la Justicia. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: