jueves, octubre 19, 2006

LA PLATA. ELECCIONES INTERNAS ABIERTAS: BUSCAN EVITAR QUE AFILIADOS A OTROS PARTIDOS PUEDAN VOTAR . Presentan proyecto de ley en el Senado provincial

LA PLATA, Octubre 19, (PUNTO CERO) Mediante un proyecto de ley el senador provincial Enrique M. Honores (UCR) propicia modificar el artículo 7º de la ley 12915, con el objeto de dejar establecido que en las elecciones internas abiertas “sólo podrán votar, además de los afiliados al partido, los ciudadanos empadronados en la Provincia y los extranjeros, siempre que no revistan la calidad de afiliados a otro partido político”.
El legislador radical sostiene que el referido artículo, “no es feliz en cuanto a su redacción, pues no se desprende del mismo el espíritu que debe primar en todo acto democrático de “elecciones internas abiertas”, consistente en reflejar la voluntad de los afiliados al partido político de pertenencia, que son quienes tienen un interés legítimo en los resultados y sumar a la misma la decisión de participar que tiene el ciudadano “independiente”, en la acepción lexicográfica del término: “Que no depende de otro ni quiere depender de nadie”.
En función de lo expuesto, afirma Honores que “quien tiene un partido de pertenencia distinto de aquel en el cual se lleva a cabo la elección interna, no encuentra una motivación que lo legitime políticamente a participar de la misma”.
En definitiva, y de prosperar el proyecto del senador de la UCR, el artículo 7º de la ley 12915 pasará a consignar textualmente que “en las elecciones internas abiertas solo podrán votar, además de los afiliados al partido, los ciudadanos empadronados en la Provincia y los extranjeros que se encuentren inscriptos en el registro establecido por la Ley 11.700, modificada por Ley 12.312, siempre que no revistan la calidad de afiliados a otro partido político. La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires suministrara a cada partido el padrón oficial que se utilizará en el comicio”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: