sábado, octubre 14, 2006

LA PLATA. LA PROVINCIA DESTINARÁ $ 2.200.000 PARA REACTIVAR AL SECTOR OVINO

LA PLATA, Octubre 146, (PUNTO CERO) El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, anunció que pondrá a disposición de los productores ovinos un monto aproximado de $ 2.200.000 para reactivar al sector, tras lanzar la 6° Convocatoria para la presentación de proyectos, que permanecerá abierta desde el 23 de octubre hasta el 6 de diciembre de 2006, implementando los beneficios del Fondo Fiduciario para la Recuperación de la Actividad Ovina (FRAO).
El monto destinado a reactivar al sector ovino será distribuido entre las líneas de crédito de la siguiente manera: para compra de vientres: $ 1.239.215.- Compra de carneros / pastillas de semen: $ 200.000.- Infraestructura, pasturas, instalaciones en general $ 260.000, Practicas Sanitarias: $ 60.000.- Prefinanciación Comercial: $ 440.000.-
Estos anuncios se realizaron en el marco de un encuentro que realizó la Unidad Ejecutora Provincial, a efectos de tratar distintos temas relacionados con el avance del programa ovino en el territorio bonaerense, presidido por el Subsecretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Pablo Urdapilleta, que se realizó en la Casona del Parque Pereyra Iraola, sede del Ministerio de Asuntos Agrarios.
La UEP, trató (en el contexto del Régimen de la Ley Nacional 25.422 para la Recuperación de la Ganadería Ovina) distintos temas, entre otros, el lanzamiento de la 6ª Convocatoria a presentación de proyectos productivos para acceder a las distintas líneas de créditos sin intereses y amortizables en 4 o 5 años con un año de gracia en algunas de ellas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: