jueves, octubre 19, 2006

LA PLATA: LA SEMANA PRÓXIMA PARAN LOS MAESTROS BONAERENSES. Exigen aumento salarial

LA PLATA, Octubre 19, (PUNTO CERO) Los maestros bonaerenses le pusieron fecha al paro de actividades que realizarán para exigir mejoras salariales. Aunque todavía no fue anunciado oficialmente, el paro se concretará el próximo 24 de octubre. Por estas horas, la convocatoria final depende del llamado del Ministerio de Trabajo para la mesa de paritarias del sector educativo.
Aunque ese llamado ya fue confirmado por el Jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Luciano Sanguinetti, quien aseguró que la cartera laboral fue instruida para que proceda a la convocatoria oficial, el frente Gremial Docente (FEB SUTEBA) aseguró que deben cumplirse tres requisitos: promulgación de la ley de paritarias, convocatoria a la mesa de negociación e inclusión de la cuestión salarial como tema prioritario. "Si alguna de las tres condiciones no se cumple, tendríamos medidas de fuerza", advirtió la titular de la FEB, Mirta Petrocini.
La decisión de llamar a un paro de 24 horas, se tomó ayer en la reunión del Frente Gremial Docente, sin embargo, la fecha de realización de la medida de fuerza no fue confirmada aún porque los gremios esperan la convocatoria a la mesa de negociación paritaria. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: