viernes, octubre 06, 2006

LA PLATA: Lanzarán "Veraz tributario" bonaerense

LA PLATA, Octubre 06, (PUNTO CERO) La Dirección de Rentas bonaerense pondrá en marcha en los próximos días el denominado "Veraz tributario", por el que se comunicará a todas las entidades bancarias la nómina de contribuyentes morosos para que sea tenida en cuenta a la hora de otorgar un crédito.
La nueva ofensiva contra los deudores impositivos fue ideada por el subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, quien entregará la nómina de esos morosos al Banco Central de la República Argentina (BCRA).
El objetivo es que esta entidad de a conocer a todos los bancos públicos y privados del país los nombres de los deudores para que se eleve considerablemente la calificación de riesgo crediticio de cada uno de ellos.
Con esta información, los morosos tendrían dificultades para acceder a distintos tipos de financiamiento y para solicitar servicios públicos como, por ejemplo, celulares. El listado que enviará la Dirección Provincial de Rentas al Banco Central "contendrá un listado de los contribuyentes físicos y jurídicos que presentan mayor nivel de incumplimiento impositivo", informaron portavoces de esa repartición. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: