miércoles, octubre 04, 2006

LA PROVINCIA ENTREGA CINES MÓVILES A 33 MUNICIPIOS DEL CONURBANO.

LA PLATA, Octubre 04, (PUNTO CERO) El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires convoca al acto de entrega a 33 municipios bonaerenses de igual cantidad de Cines Móviles, una iniciativa destinada a la proyección gratuita de films en barrios carenciados de la Provincia, la mayoría de ellos ubicados en el conurbano bonaerense.
El acto se realizará mañana miércoles (4 de octubre) a las 11 en el Salón Dorado de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Estarán presentes el gobernador Felipe Solá y el presidente del Instituto Cultural, Alberto Hernández. Durante el acto, del que participarán también destacadas figuras del mundo del cine argentino, se realizará un homenaje al cine nacional, que incluye la proyección de un documental realizado por el afamado director Leonardo Favio, en el cual se recorre lo mejor de nuestro séptimo arte.
Las funciones del cine móvil, que son gratuitas, se realizan en centros barriales, iglesias y espacios culturales del interior y sirven, además, para difundir el cine nacional: el Instituto proyecta allí su catálogo de 300 películas argentinas, en el que destacan títulos –cedidos por el Instituto Nacional de Cinematografía- como La Historia Oficial, Valentín, La Ciénaga o el Hijo de la Novia.
Los municipios que recibirán los equipos de proyección móviles son Moreno, Malvinas Argentinas, Lanús, Hurlingham, José C. Paz, San Vicente, Florencio Varela, Avellaneda, Marcos Paz, Merlo, Lincoln, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, Bragado, General San Martín, Lomas de Zamora, Morón, Esteban Echeverría, Presidente Perón, La Matanza, Ituzaingó, Ezeiza, Quilmes, San Miguel, Junín, Leandro N. Alem, Rivadavia, General Villegas, Chacabuco. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: