viernes, octubre 13, 2006

LUJAN. El empresario habló de su candidatura a gobernador. De Narváez expuso sus ansias de gobernar.

LUJAN, Octubre 13, (PUNTO CERO-El Civismo) En la casa de una ex vecinalista, el empresario y diputado nacional dialogó con este medio sobre sus ganas de llegar a la gobernación.
También se refirió al apoyo que brinda a la candidatura de Roberto Lavagna.
Dijo que en los próximos meses, "del consenso de la sociedad" saldrá el candidato a intendente de ese espacio.
Con notables presencias, y no menos impactantes ausencias, el empresario y diputado nacional por el PJ, "El General" Francisco De Narváez, se presentó en la casa de Ana María Colombo, secretaria del bloque "Mi Ciudad", para dialogaron con dirigentes y con EL CIVISMO sobre su proyecto político. De Narváez quiere gobernar la provincia de Buenos Aires y sostiene la candidatura a presidente de Roberto Lavagna.
Escucharon los detalles de esa iniciativa partidaria el ex ministro bonaerense Carlos Brown (hoy mano derecha de De Narváez), el vecinalista Marcelo Lucca, la ex vecinalista Ilma Vieiro, el radical Roberto Gorostegui y el menemista Juan Fiore, entre otros. No se acercaron ni los concejales ni los dirigentes del sector peronista liderado por la diputada provincial María Inés Fernández, aunque habían recibido la invitación.
De Narváez explicó que "la reunión en Luján -donde reside desde hace algunos años- tiene que ver con mi actividad permanente de recorrer, visitar y escuchar a los bonaerenses, que tienen un diagnóstico simple y llano y son los problemas que nos ocupan".
"Como dirigente político quiero tener ese contacto de manera permanente. Mi vocación como candidato a gobernador de Buenos Aires tiene que ver con esto: devolverle a los bonaerenses la dignidad de ser bonaerenses. Volver a gobernar la provincia de Buenos Aires desde la capital, en La Plata, y no desde la Casa Rosada, con la plata", graficó el legislador y responsable de un multimedios que integran, entre otros, América y El Cronista Comercial.
De Narváez dijo que "nos moviliza la propuesta de educación, de seguridad, de trabajo, de salud. Y generar el millón de empleos que nos faltan. Es largo de desarrollar, pero tengo claro el objetivo de mi provincia en los próximos diez años, no para un mandato".
Según el nuevo candidato "cuando los planes de una provincia tienen que ver con los mandatos de los gobernantes, son los planes de ellos y no de los gobernados. Por esa razón llevo el mensaje a todos lados y recibo opiniones".
- ¿Quiénes se están sumando a la concertación que usted propone?
- "Hay fuerzas políticas que ya están manifestando su apoyo. Se han manifestado vecinalistas, hay fracciones del radicalismo que quieren adherir. Obviamente hay fracciones del peronismo que no adhieren al Frente Para la Victoria. Y también apoyan este proyecto partidos como el MID (Movimiento de Integración y Desarrollo), el Partido Federal y una serie de partidos que no adhieren a una forma de política que propicia el presidente. No apoyan ni la forma y ni el proyecto del presidente, que por otra parte se desconoce. Creo que cuando transitemos el año habrá más expresiones políticas", aseguró el diputado.
- ¿No cree que Lavagna, con tantos apoyos, condiciona su posibilidad de aplicar políticas en el futuro?
- "Hay que hacer una línea y mirar la historia de los ciudadanos en las últimas décadas. Yo no me siento orgulloso de esa historia. Hubo más fracasos que aciertos y voy a tratar de aprender de la historia para no repetir los errores en el futuro. Buscamos una concertación de voluntades, un proyecto que hable de la Argentina y piense a la Argentina para los próximos diez o veinte años. Si ese proyecto está liderado por los mejores hombres y mujeres, no veo debilidad, sino todo lo contrario. Acá hay un proyecto de cara a los ciudadanos".
Narváez consideró que "las concertaciones en el Siglo XXI, como se ven en otras democracias, son varias voluntades políticas y estructuras políticas que adhieren. A la hora de gobernar se ordenan, no se desordenan. Y es lo que propone Lavagna. Queremos algo amplio, plural, pero con un sesgo claramente progresista a la hora de mirar la Argentina".
- ¿Cuáles son los ejes de su propuesta?
- "A mí me obsesiona crear trabajo -respondió-. Sin duda tenemos un pilar muy necesitado como lo es la educación, pero mi obsesión es el trabajo. Necesitamos ya en la provincia un millón de empleos. Quienes van a generar ese empleo son las pequeñas y medianas empresas. Esos emprendedores, de uno, dos y tres empleados son los que permiten llegar al millón que necesitamos".
Para que esa idea del diputado y empresario tome forma, cree que "el Estado debe tener un rol activo. El Banco Provincia tiene que dar los créditos que no da, el Estado tiene que salir de su burocracia y ayudar a emprender, a invertir en infraestructura, se tienen que construir caminos, rutas. Y se tiene que dar la energía que hoy nos falta. Pero esto con un plan a diez años".
"En las escuelas tenemos que volver a aprender los oficios -agregó-. Tenemos que proteger nuestro trabajo. Tenemos la materia prima, pero hay que agregarle valor. Esa es la forma de generar trabajo".
De Narváez sabe que la seguridad es uno de los temas sensibles en la agenda ciudadana. Por eso, no descuidó ese flanco a la hora de exponer su propuesta política: "Hay que buscar la seguridad ciudadana, con una policía única que haga respetar la ley y la respete; bien paga, capacitada y con los elementos que necesita para cumplir con su función. A eso se tiene que sumar un poder judicial que no esté colapsado. Hay que traer la justicia oral para movilizar los expedientes; capacitar a los jueces y compensarlo con los ingresos", detalló.
En ese contexto temático, dijo que "el sistema carcelario tiene que llevar al reordenamiento de toda persona que delinquió para que se vuelva a insertar y no que curse en una escuela para volver a delinquir. Si hay que apartar a efectivos policiales que no cumplieron con la ley, hagámoslo de una vez y no tengamos todas las semanas una excusa nueva".
- ¿Ya trabaja con un referente local como posible candidato a intendente? -
"Estamos caminando. Es demasiado pronto. Saldrá de un consenso de la sociedad y de quien veamos que, siendo hombre o mujer, puede encarar la compleja tarea de conducir el partido de Luján. Eso lo veremos en los próximos meses, pero no sólo en las estructuras políticas sino también desde la sociedad independiente que quiere adherir a un espacio de construcción política, pero de la buena política. De esa política que resuelve los problemas de las personas". (PUNTO CERO-El Civismo).

No hay comentarios.: