lunes, octubre 23, 2006

LUJAN: En defensa de las instituciones. Sesión el lunes. La rueda de expresiones culminó con un breve aplauso.

LUJAN, Octubre 23, (PUNTO CERO-El Civismo) El martes, en la primera reunión multisectorial luego de los graves incidentes, representantes de partidos políticos y entidades que firman la nota le dieron forma a la idea de convocar a una sesión extraordinaria. Será para "tratar los hechos de violencia y para que cada bloque político pueda dar su posición sobre el tema".
"Es muy importante para nosotros poder escuchar en esa sesión las opiniones de los vecinos independientes, organizaciones sociales y entidades intermedias", dijo el concejal Silva.
Los presentes dijeron que se charló con el presidente del Concejo el tema de la seguridad "y es su facultad llamar a la Policía. Habrá seguridad policial vigilando la sesión en la puerta de la Municipalidad y también estará en el recinto", adelantó Luciani.
Por otra parte, se recordó que el viernes pasado se radicó la denuncia por lesiones leves y amenazas en la persona de Juan Carlos Rodríguez. Néstor Melano, Luis Zanazzi, Manuel Silva y Mónica Laporte ya declararon como testigos. Según se explicó, "la causa está abierta para todos los damnificados por amenazas, insultos, calumnias, injurias o agresiones físicas".
"Es importante que esto no quede sólo no el ámbito político, sino que se pueda lograr una investigación seria, algo que también debería suceder en la administración municipal", planteó Silva.

El PJ no se sumó
El concejal radical se encargó de responder por qué no asistieron a la rueda de prensa ni firmaron el documento los tres concejales del bloque PJ "Lealtad". "Apenas se pensó en hacer algo en común, se invitó a todos los presentes de manera telefónica. Hay sectores que no vinieron, como sería el caso del bloque justicialista, pero también estuvieron invitados. Las razones de sus faltas la tendrían que dar ellos", dijo.
"Nosotros fuimos amplios en la convocatoria y no reparamos en la comunión de ideas. Pero sí coincidimos en que hay un fin superior, que es expresarnos públicamente repudiando hechos de suma gravedad para la comunidad de Luján", agregó. (PUNTO CERO-El Civismo).

No hay comentarios.: