jueves, octubre 12, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: COMENZO A IMPLEMENTARSE EN EL DISTRITO EL PROGRAMA “FAMILIAS”

MALVINAS ARGENTINAS, Octubre 12, (PUNTO CERO) El director de programas de Empleo Marcelo Sánchez informó que, con la experiencia piloto realizada con los beneficiarios del programa jefes y Jefas de Hogar Desocupados en la localidad de Tortuguitas comenzó a implementarse en el Municipio el programa Familias por la Inclusión Social.
De esta manera, los beneficiarios del Plan Jefes y Jefas que tengan dos o más hijos menores a cargo y no hayan terminado los estudios secundarios, pueden optar por el traspaso al Programa familias.
A través de este programa, se promueve mejorar la calidad de vida y asegurar el ejercicio de los derechos de todos los integrantes del grupo familiar. Además, impulsa el desarrollo de capacidades personales y el fortalecimiento de la organización y participación comunitarias.
El programa Familias seguirá pagando el subsidio en forma mensual como lo viene haciendo el Plan Jefes y Jefas. El monto aumenta según la cantidad de hijos (menores de 19 años) a cargo:
$175 dos niños a cargo; $200 tres niños a cargo; $225 cuatro niños a cargo; $250 cinco niños a cargo; $275 seis niños a cargo.
El compromiso adquirido al optar por el traspaso es el cumplimiento de las condicionalidades requeridas por el programa:
§ En salud: certificar el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación, y si corresponde, certificar los controles de embarazo en forma bimestral.En educación: certificar la condición de alumno/a regular para todos los hijos en edad escolar, según la normativa vigente en cada provincia. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: