martes, octubre 31, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: Primer Congreso de Vecinos, barrios y organizaciones sociales del Noroeste del Gran Buenos Aires.

MALVINAS ARGENTINAS, Octubre 31, (PUNTO CERO) El próximo Sábado 4 de Noviembre desde las 10 hs. hasta las 17 hs. se va a realizar el 1er Congreso de Vecinos y Organizaciones Sociales del Noroeste del Gran Buenos Aires, en el Campus de la UNGS (Universidad Nacional de General Sarmiento).
A lo largo del evento se va a trabajar en talleres y comisiones vinculados a temáticas comunitarias, se van a intercambiar experiencias de trabajo barrial y principalmente se van a compartir los resultados de las 1500 Consultas familiares, individuales y barriales elaboradas en los distritos de San Miguel, José C. Paz, Moreno y Malvinas Argentinas en torno a temáticas relacionadas con la Democracia y la Participación realizadas en el marco de la Campaña por la Carta Popular.
INSCRIPCION EN www.cartapopular.org.ar O AL E-MAIL info@cartapopular.org.arPARA COORDINAR TRASLADOS DE GRUPOS Y ORGANIZACIONESComunicar a la Junta Promotora Regional o llamar al 02320 452423
Programa del congreso
9.00 Llegada de las organizaciones (Mate cocido y galletitas para la puntualidad)
9.30 Acreditación por organización y por Comisión de Trabajo
10.15 Plenario - Bienvenida de las organizaciones - Presentación de los grupos y del Plan de Trabajo para el Congreso.
11.00 Plenario “Hacia una Democracia Participativa: los resultados de la Consulta Familiar” (exposición a cargo de la Junta Promotora Regional y muestra del video “Nuestra Voz y la de Todos”) Preguntas y debate.
12.30 Trabajo en Comisiones (1ª parte): Infraestructura y Servicios Públicos, Economía Social, Cultura, Comunicación, Deporte, Derechos Humanos, Herramientas legales. Comentarios sobre los resultados de las Consultas y redacción de prioridades en cada temática para una propuesta regional.
13.30 Almuerzo a la canasta
14.30 Trabajo en Comisiones (2ª parte): Conclusiones y preparación de la puesta en común para el Plenario.
15.30 Plenario - Puesta en común de las Conclusiones de las Comisiones de Trabajo.
16.30 Plenario “Hacia la Tercera Caravana Cultural de los Barrios: Consultas Barriales y la Bandera de la Carta Popular”. Cronograma de Actividades, Materiales de Difusión y Criterios Organizativos – exposición a cargo de la Junta Promotora Regional.
17.00 Evaluación y Cierre
17.30 Salida hacia los barrios y comunidades.
Comisiones de trabajo:
•Economía social
•Comunicación
•Deporte comunitario
•Infraestructura y servicios públicos
•Cultura
•Derechos Humanos
•Herramientas legales
MOVIMIENTO POR LA CARTA POPULARJunta promotora regional: Asociación Civil “Milagros de Mailín”, Mutual Primavera, Serpaj Zona Norte, Mutual “El Colmenar”, Asoc. Civil Florecer, Vaquitas Lecheras, Alternativa 3, Brigada Ecológica, Comunidad Organizada, Asociación Labranza, Juventud Octubres, En Acción, Fundación Defensores del Chaco, Centro de Apoyo Legal Comunitario - ACIJ, El Culebrón Timbal, Escuela Agronómica “El Surco”, Foro por los Derechos de la Niñez, Red Solidaria “Abriendo Caminos”, Movimiento Barrios Bonaerenses-CTA, Unión de Familias Obreras, Fundación Comunitaria “Julio Cortázar”, Casa de la Mujer de José C. Paz, Hermanas Dominicas, Treng Treng, Red de Organizaciones de Moreno Norte, Soc. de Fomento Jardines I, Mesa Político-social de Francisco Alvarez, Izquierda Cristiana, Oblatas Diocesanas, Creciendo Juntos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: