domingo, octubre 01, 2006

MAR DEL PLATA: El Área Cooperativas presente en la Mesa de diálogo que analiza la problemática del sector pesquero.

MAR DEL PLATA, Octubre 01, (PUNTO CERO) Se conformó en la ciudad de Mar del Plata una Mesa de Diálogo con el sector pesquero para analizar la situación laboral dentro de la actividad y empezar a definir consensos entre los empresarios y los gremios.
El titular del Área Cooperativas del Ministerio de la Producción que conduce la Lic. Débora Giorgi, Rodolfo Carlos Pannunzio, participó de las dos reuniones que se desarrollaron en la ciudad balnearia junto al intendente local, Daniel Katz; el Subsecretario de Pesca, Oscar Fortunato, demás funcionarios provinciales, nacionales y representantes de las cámaras pesqueras y del sector sindical marplatense. De esta manera, las autoridades y funcionarios presentes debatieron largamente la problemática del sector para elaborar un diagnóstico con el fin de buscar nuevas normas que den forma a alternativas viables para la regularización del sector laboral pesquero.
La situación de las pseudocooperativas también mereció un extenso análisis y hubo consenso en cuanto a no definirlas como parte del cooperativismo. En este sentido el Ministro de Trabajo de la Provincia Roberto Mouilleron planteó como una necesidad "encuadrar debidamente a las cooperativas" y conseguir "que la mayor cantidad de trabajadores posible quede en relación laboral de dependencia".
Continuando con el debate de esta problemática de larga data se desarrollarán próximas reuniones entre todos los sectores que componen el quehacer cotidiano de la pesca marplatense. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: