martes, octubre 31, 2006

MERCEDES: El miércoles, renunció Bozzini, se fue para no volver

MERCEDES, Octubre 31, (PUNTO CERO) La semana que pasó ya se había anunciado que la situación del secretario de desarrollo social, Hugo Bozzini, iba a tener un desenlace. Y el miércoles por la tarde Hugo Bozzini, quien a estas horas esta disfrutando de una vacaciones en Europa, presentó su renuncia.
A esta altura ya se son varios los cambios y las renuncias que lleva el gobierno selvista, pero tal vez la presión mediática, los sucesos en el Unzué, los kilos de polentas y tantos otros episodios, terminaron por poner coto a una situación, bastante insostenible.
“No queremos que se busquen ningún tipo de repercusiones”, dijo Selva esperando lo imposible. “Ya los hemos hablado, y siempre voy a decir lo mismo, que dentro de las evaluaciones podría renunciar. Desde hace tres meses, cuando dijimos que comenzaba un programa de reestructuración de las áreas municipales, algún periodista me había preguntado si estos cambios incluían desarrollo social, y efectivamente, incluía todo. Hubo hechos, los cueles fueron y son público y notorios, que no podemos desconocer, que pueden haber preponderado para la renuncia de un secretario, y no es un tema menor. Tampoco es el primer secretario que renuncia, y tampoco sabemos si será el ultimo. Dentro de la reestructuración que queremos llegar a fin de año -que es el plazo que nos pusimos- hace que hoy esta área, tan sensible, con tanta complejidad de aplicación de su funcionamiento, que tiene que ver asistencia social, menores, chicos de la calle y ancianos no tenga secretario. Todo esto hace que uno tenga que ser prudente, y ponerme al frente, encausando algunas situaciones que deben ser reguladas, antes de armar la estructura.
Hoy está en funcionamiento, a través de sub secretario, la directora, los coordinadores correspondientes del área y está funcionando”, aseveró.

Cuestionamientos
A respecto de los motivos del alejamiento de Bozzini de la secretaría, Selva opinó “que dentro de la evaluación personal que ha hecho el secretario, dentro de su personalidad; no es fácil vivir en un estado permanente de cuestionamiento. No se gana tanto en la Municipalidad. De hecho se gana mal para estar en un estado permanente de su persona, idoneidad y demás, mas allá de las limitaciones, que como seres humanos tenemos todos”, explicó.
“No obstante ello, dentro de la responsabilidad que tengo, con todas las áreas soy exigente. En algunos resultados puedo tener razón; en otros, la mediatización de los hechos, fueron demostrados, y si fueran por todas las cosas que se han dicho, el área tendría que haber colapsado mucho tiempo atrás, y tendría que haber sido mucho más grave varias situaciones que se plantearon”, enfatizó Selva.
Por último señaló que el viernes mantuvo “una reunión con el Foro de Minoridad, que está trabajando, y todos coinciden que la problemática del Unzué es más compleja, que de conducción.”

Todo mal
A pesar de que el intendente intentó quitarle dramatismo a la situación; la relación entre Bozzini y Selva no habría terminado bien. A tal punto es así que cuando Bozzini entregó la renuncia Selva no estaba en Mercedes y al día siguiente el ex funcionario partió a Europa.
Hugo Bozzini fue uno de los hombres más cercanos al intendente, muchas veces cuestionado y otras tantas respaldado.
En el seno de la agrupación la confirmación de Carlos Selva que Bozzini había abandonado el gabinete fue festejada por los militantes en la reunión del día jueves.
Ahora resta saber si junto con Bozzini se irá Tilli. El intendente siempre había manifestado –a propósito de los desencuentros entre ambos funcionarios- que cuando se vaya uno, se iba a ir el otro. Y eso “Coco” lo sabe.
Tal vez por ello esta semana varios punteros barriales irán a pedirle al intendente la continuidad de Tilli en esa secretaría. Fuentes extraoficiales aseguran que el próximo destino del histórico militante, sería al frente de uno de los institutos.

Reemplazo
Aún es una incógnita quien ocupará el lugar de Hugo Bozzini. Entre los fuertes rumores del palacio municipal se supo que el cargo le habría sido ofrecido a Arístides Ramognini quien no lo habría aceptado. Otros comentarios dan cuenta que un hombre de los gremios sería quien lleve adelante una de las carteras más importantes del municipio que tuvo destinado un presupuesto cercano a los tres millones de pesos.
Por último también existen fuertes comentarios que Susana Vázquez, actual directora, pase a ocupar ese cargo. Selva no es muy amante de colocar a mujeres en cargos preponderantes, vale recordar que en su primer gabinete sólo estaba Liliana Masserio. Eso le quita chances a una mujer que a logrado enfriar en su momento las crisis de una cartera muy importante. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: