miércoles, octubre 18, 2006

MERCEDES. Intendente Carlos Selva. Conceptos sociales y decisión política. Por Carolina Bartel.

MERCEDES, Octubre 18, (PUNTO CERO) El intendente de Mercedes Carlos Selva, se caracteriza por demostrar a diario su vocación de servicio ante la comunidad respondiendo a los temas pendientes de los ciudadanos. A tres años de gestión y esperando un nuevo mandato marca dos objetivos: utilizar todas las herramientas que el estado posibilita para brindar una mayor calidad de vida a los discapacitados y crear una universidad en el distrito.
¿Qué aporta Mercedes como comuna a la problemática de discapacidad?
Tenemos la satisfacción de poder ser anfitriones de temas importantes que tienen arraigo en los sentimientos de la comunidad y aun más, contribuyendo a toda la tarea pendiente que tenemos la sociedad con respecto a la discapacidad. Es un tema fundamental, no podemos dejar de reflexionar y utilizar las herramientas que el estado nos posibilita para tratar de revertir las situaciones.
¿Cuáles serían los pasos a seguir luego del Ciclo de Conferencias en Prevención, Detención y Abordaje en Discapacidad?
A través del Consejo Municipal de Discapacidad venimos trabajando con muchas ganas y compromiso, desapasionados en todo lo que tenga que ver con especulaciones y totalmente apasionados en dar soluciones. Estamos en un buen momento para discutir con seriedad tema de agenda pendiente en la sociedad.
¿A la sociedad le falta tomar conciencia sobre la discapacidad?
Hemos avanzado mucho, la motivación y el afecto por los chicos especiales y las organizaciones que se abocan al tema de discapacidad hacen que tengamos una mayor toma de conciencia. La tarea pendiente sigue siendo los espacios y la infraestructura necesaria que se debe generar desde el estado, me hago cargo de la responsabilidad que me toca, pero necesitamos utilizar todas las herramientas posibles para brindar la mejor calidad de vida. La consolidación de la democracia y la vorágine diaria de las explosiones económicas del país con sus consecuencias sociales, nos permite a los que tenemos vocación de servicio hacer una agenda para solucionar temas.
¿Qué obras necesita y espera el distrito de Mercedes?
Mas allá de tener una cantidad importante de obras en marcha, tanto de provincia como de Nación, tenemos una fuerte preocupación por la necesidad de tener nuevos establecimientos educativos. Estamos trabajando fuertemente en la radicación de alguna facultad, que se haga una extensión de ciertas carreras, creemos que por la historia de Mercedes es algo que nos merecemos.
¿Cuáles son los pasos?
He creado una comisión para tratar de hacer todas las gestiones y diagramar políticas de estado en ese sentido. Hemos presupuestado para encarar el desafío de una universidad, no obstante no podemos perder de vista la necesidad de establecimientos educativos de EGB y Polimodal. Este tema me preocupa mucho, desde que estoy en la gestión he propiciado en la Provincia de Buenos Aires el Polimodal para la zona rural, si bien veíamos que el mayor índice de deserción escolar lo teníamos en esa zona, justamente por las cuestiones económicas, como es la distancia. Creamos una escuela técnica, que es un orgullo para mí como intendente municipal, y será una de las cosas que me quedará como mayor satisfacción de esta gestión. Cuando empezó la escuela hace dos años había 19 chicos y este año la matricula es de 160 jóvenes. Todavía para el crecimiento poblacional tenemos la necesidad de nueva infraestructura.
Existe un lugar para que los adolescentes se capaciten pero ¿hay trabajo en Mercedes?
Todo el crecimiento de la economía en el país nos permite ver un panorama distinto, nosotros hemos generado un polo de mini turismo de fin de semana muy fuerte. En ese sentido hay buenas expectativas, hace unos días participé en un acto de grado de un Instituto de Mercedes que brinda tecnicaturas en Hotelería y Turismo, ese tipo de carrera alternativa hoy tiene buena recepción a nivel laboral.
¿Piensa en su reelección?
Estoy convencido que es el desafío que tengo que afrontar con una grata pasión por el pueblo de mi ciudad, después dependerá de los ciudadanos si quieren que siga conduciendo la comuna. Hemos tenido importantísimos logros, no solo en materia económica, sino en conceptos culturales con una fuerte decisión política para salir a discutir tema con entereza y firmeza. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: