viernes, octubre 06, 2006

Municipios denuncian "trabas legislativas" para el tratamiento de pedidos de autonomía. Claromecó y Chillar se suman.

CLAROMECO, Octubre 06, (PUNTO CERO) Después que los legisldores bonaerenses dieran media sanción al proyecto que plantea la conformación de una Comisión Bicameral que estudiará los pedidos de autonomía de más de 60 distritos bonaerenses, los impulsores de esta iniciativa denuncian que existen "trabas y lobby" de legisladores que no permiten que se avance en este sentido.
Según confió a INFOCIELO, Eduardo Shavane quien encabeza el pedido de Autonomía de las pequeñas ciudades, "hay muchos que nos ponen trabas a nuestra iniciativa como por ejemplo, querer que voten las ciudades cabeceras si están o no de acuerdo con que el municipio se divida, lo cual es un disparate. Por ejemplo, Mar del Plata que tiene 600 mil habitantes debería participar y emitir opinión respecto a Batán que tiene 30 mil habitantes, es algo tirado de los pelos".
Shavane adelantó además que "se sumaron dos nuevos municipios que pelearán por su autonomía: Claromecó (Partido de Tres Arroyos) y Chillar (Partido de Azul), con lo cual ya son más de 60 pequeñas ciudades las que pujamos por la independencia".
Los primeros distritos impulsores de la autonomía fueron Lezama, Quequén, Guanquelén, Batán y Santa Clara del Mar, quienes hace 8 años comenzaron a pedir al gobierno provincial que se tome en cuenta el reclamo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: