domingo, octubre 15, 2006

NECOCHEA. Tributo a los fundadores de la ciudad en el inicio de los actos.

NECOCHEA, Octubre 16, (PUNTO CERO-Ecos Diarios) En el marco del 125° aniversario de la ciudad se depositaron ofrendas florales en los monumentos a Victorio De la Canal, Ángel Murga y al General Mariano Necochea
Los actos oficiales por el 125° aniversario de Necochea comenzaron ayer bien temprano con la detonación de veinte bombas que anunciaron la llegada del 12 de octubre, mediante el descubrimiento de una placa del Rotary Club en la Municipalidad y con la colocación de ofrendas florales en los monumentos a los fundadores de la ciudad, Victorio De la Canal y Ángel Murga, y en el busto que recuerda al general Mariano Necochea.
Posteriormente se efectuó el acto central en la sede del Club Vasco, con entrega de viviendas del Plan Federal, y el epicentro de los festejos se corrió a la Plaza Dardo Rocha, donde más de tres mil personas participaron de un gran asado al aire libre y de espectáculos en la Matera de la Uatre y otras actividades.
La tranquilidad de la mañana se vio sacudida alrededor de las 6,30 por la salva de bombas que fueron detonadas frente al edificio comunal y se escucharon en gran parte de la ciudad.
Posteriormente, alrededor de las 9, el intendente Daniel Molina y todo su equipo de gobierno se congregaron en la Municipalidad para recibir a las autoridades del Poder Judicial, miembros de las fuerzas de seguridad e invitados de honor, entre los que estaban los nietos y bisnietos de uno de los fundadores de la ciudad, Victorio De la Canal.
En primer término, el Rotary Club de Necochea descubrió una placa en el hall del municipio, para sumarse de esta forma a los festejos oficiales por el nuevo aniversario de nuestra ciudad.
El presidente de la entidad, Bartolomé Zubillaga, aseveró que “queremos recordar a aquellas personas que tuvieron la visión de hacer esta ciudad, y si bien es posible que estemos en deuda con ellos porque Necochea puede dar mucho más, esperamos poder cumplir los sueños de los fundadores”.
Luego, la comitiva de funcionarios e invitados se dirigió a los monumentos de Victorio De la Canal (calles 57 y 60) y Ángel Murga (avenida 58 y 61), fundadores de la ciudad, y al busto del General Mariano Necochea (en el centro de la Plaza Dardo Rocha), donde se depositaron ofrendas florales.
Finalmente, tuvo lugar el Tedeum religioso en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, monseñor Juan Puíggari, ofició la misa por el aniversario de Necochea.

Testimonio
Uno de los nietos del fundador de nuestra ciudad, Guillermo De la Canal, puntualizó que “vine especialmente de Buenos Aires para participar de los festejos por este nuevo aniversario de Necochea”.
“Siento una emoción muy grande por todo lo que estoy viviendo desde que llegué”, señaló De la Canal, al tiempo que agregó que “a mi abuelo Victorio no lo conocí porque él ya había muerto cuando yo nací”, explicó. Finalmente, subrayó que “desde hace un tiempo comencé a interesarme por la historia de mi abuelo y descubrí que había realizado una serie de cosas que yo desconocía” (PUNTO CERO-Ecos Diarios).

No hay comentarios.: