viernes, octubre 13, 2006

OLAVARRIA: Denuncian la reventa clandestina de pan

OLAVARRIA, Octubre 13, (PUNTO CERO) Los panaderos locales requieren la intervención oficial para controlar la reventa clandestina de panificados que supera en un 50 por ciento a la venta de los locales habilitados
Los integrantes de la comisión provisoria de la Cámara de Industriales Panaderos de Olavarría, se reunieron ayer por la noche en la Cámara Empresaria para debatir la manera de erradicar la venta ilegal de panificados que "elude los controles mínimos exigidos" y que representa "la mitad del total de las ventas de la ciudad".
Durante la reunión, la comisión provisoria de la Cámara de Industriales Panaderos, qué aún no cuenta con personería jurídica, se planteó la necesidad de redactar el estatuto que rija a los panaderos locales que contemple las necesidades del sector y se evaluó la posibilidad de requerir apoyo por parte de la comuna para establecer mayores controles que limite el crecimiento de la reventa de pan clandestina.
Si bien los integrantes de la Cámara de Industriales Panaderos local son reticentes a afirmar que existe un malestar "entre pares" reconocen que el accionar de las panaderías que efectúan reventa clandestina de panificados eludiendo los controles mínimos de higiene "conspira contra la obtención de la rentabilidad" por lo que exigirán intervencuión oficial.
En ese sentido, se acordó que en lo sucesivo se intentará "abrir los canales de diálogo con el Municipio local"para que desde el poder político se dispongan los controles necesarios para controlar todas las boca de expendio que se encuentren en situación ilegal. Por último durante el encuentro se planteó la necesidad de "acotar la competencia desleal" ejercida por esos comercios "cuanto antes" por lo que acordaron que, en caso de que surgieran contratiempos desde la comuna para implementar en un corto plazo las medidas pertinentes, los integrantes de la cámara de panaderos orientarían sus reclamos a la Provincia. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: