martes, octubre 24, 2006

Oscar Otranto. Una chance para San Miguel. Por Luisa Laine

SAN MIGUEL, Octubre 24, (PUNTO CERO) El periodista Oscar Otranto y militante político trabaja bajo el proyecto kirchnerista para ser el próximo intendente de la localidad de San Miguel. En dialogo con Comunas criticó fuertemente al jefe comunal Oscar Zilocchi y dijo que es “ineficiente, necio y sinvergüenza”.
¿Cómo siente el paso del periodismo a la política?
Estoy muy entusiasmado, desde mi adolescencia he estado en la política. Luego viví en el exterior y me dedique a mi profesión. Hasta hace dos años mi intención era poner una radio en San Miguel, si bien me habían convocado algunos empresarios y allí comenzaron charlas de política que la trasladamos a los vecinos yendo casa por casa a dialogar con ellos.
¿La intención es postularse como intendente?
En este momento estamos trabajando para que le gente sepa que hay otra posibilidad cierta y esperando las definiciones del presidente a partir de que determine que va a hacer el año próximo.
¿Cuáles son los defectos del intendente Zilochhi?
Tiene todos, es ineficiente, necio y sinvergüenza. Todo lo que pasa en San Miguel lo sufre el pueblo y no lo digo porque soy candidato, sino como vecino. Si usted va se da cuenta en la situación que estamos, desde la clase mas alta a la más baja nota la ineficacia de la intendencia. Desde que Aldo Rico le soltó la mano y el intendente ve que no tiene la sombrilla de la Nación para cobijarse, esta viendo si puede ir por el PJ, con Lavagna o cualquiera, le da igual.
¿Cuáles son las chances de cambiar la política de San Miguel?
Todas, porque con lo que desaparece de la caja municipal todos los meses se pueden hacer muchas de las cosas que la gente necesita y esto no es demagogia, es verdad y se puede comprobar. Hay un presupuesto bastante importante para que la gente tenga un nivel de vida superior, el tema es que hay una gran desorganización y se apoderan del dinero de la gente.
¿Hay droga en San Miguel?
La realidad te indica que si. La droga es un drama generalizado, hace falta un trabajo muy profundo para reconstruir el entramado social. Mi esperanza es que se pueda construir políticas que soñamos durante mucho tiempo y este presidente lo está logrando.
¿Kirchner está en un gobierno de transición?
Creo que esta marcando caminos muy puntuales, cada intervención que tiene Kirchner le guste o no a muchos hay un orden. Me parece que va más allá de la transición. (PUNTO CERO).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo el agrado de ver asiduamente al Sr Otranto, desde una perspectiva diferente.
Del ciudadano que va a tomar un cafe, desde alli se lo ve calmo , inteligente, seguro . aunque no lo crean ,no tengo cable, es por eso que recien me entero que esta postulandose para Intendente , ya tiene un voto .
hasta el cafe de mañana .