lunes, octubre 02, 2006

Otras 34 rutas para Lan Argentina

BUENOS AIRES, Octubre 01, (PUNTO CERO) La secretaría de Transporte otorgó a la empresa Lan Argentina la concesión por 15 años para explotar servicios regulares de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte en 34 rutas de cabotaje e internacionales. Así, la empresa de origen chileno se consolida en un claro segundo puesto entre las líneas aéreas en el país.
Estas rutas habían sido pedidas por la empresa en una audiencia pública realizada el 29 de diciembre de 2004, de acuerdo a lo que establece el Código Aeronáutico vigente. La incorporación de la nueva prestadora, según la resolución 804/06 publicada en el Boletín Oficial, implica el establecimiento de nuevos servicios y permitirá una comunicación más eficiente entre los destinos de la Argentina.
La empresa deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a este otorgamiento. También deberá someter a consideración de la autoridad aeronáutica las tarifas a aplicar, los seguros de ley y los libros de quejas para su habilitación.
La cantidad y variedad de rutas autorizadas a volar por LAN permitiría esta compañía consolidarse como la segunda operadora de cabotaje en Argentina, detrás de Aerolíneas Argentinas, y la posicionaría fuertemente a nivel de rutas regionales e internacionales desde Buenos Aires.
Entre las rutas autorizadas, en su gran mayoría de rutas con origen en Buenos Aires tanto desde el Aeroparque Jorge Newbery como del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, figuran vuelos a Rosario, Córdoba, Salta, Bariloche, El Calafate, Ushuaia, Mar del Plata, Iguazú, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y Villa Gesell.
Entre los destinos internacionales, incluye a Punta del Este, Montevideo, Río de Janeiro, San Pablo, Guayaquil, Bogotá, Caracas, Lima, México, Los Ángeles, Nueva York, Auckland, Sydney, Madrid, Milán, Roma, París, Francfort, Londres, La Habana, Cancún y Punta Cana. Estas nuevas rutas asignadas por Transporte vienen a sumarse a otras ocho que ya opera, con destinos de cabotaje, regionales e internacionales.
Paralelamente a este anuncio, los empleados de Lan Argentina, que iniciaron un paro el martes último, mostraron su conformidad con la conciliación obligatoria lanzada por el Ministerio de Trabajo, con la esperanza de que se destrabe el conflicto salarial que mantienen con la empresa desde hace nueve meses.
De origen chileno, Lan desembarcó en la operatoria de cabotaje en Argentina tras la adquisición de la local Aero 2000 hace dos años. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: