domingo, octubre 15, 2006

PARTIDO DE LA COSTA: Fuertes cruces entre municipio y los trabajadores

PARTIDO DE LA COSTA, Octubre 15, (PUNTO CERO) Los municipales acusaron a De Jesus de hacer "manejos especulativos" con la suba de los salarios. Desde la comuna aseguraron que se está trabajando "seriamente" para dar el aumento en Enero
Mientras los trabajadores municipales de Mar del Tuyú que integran de el Bloque encuentro popular por la democracia y la equidad acusaron al intendente Juan De Jesús de especular con el otorgamiento de subas salariales al sector con vistas a las elecciones de 2007, desde la Municipalidad destacaron que el diálogo con los gremios de trabajadores continúa abierto y que se está trabajando de manera "seria y reponsable" en el nuevo Presupuesto para que satisfaga los reclamos del sector.
Cabe recordar que los estatales habían afirmado mediante un comunicado de prensa que la negativa del Gobierno Municipal para otorgar aumentos respondería a un "capricho" y no a la realidad económica de la comuna ya que en 2006 "recibió 8 millones de pesos más que el año anterior en concepto de Coparticipación Provincial".
"Esa suma es más que suficiente para dignificar el salario municipal" señalaron los municipales en el documento.
Ante las acusaciones, el secretario de Gobierno y Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Costa, Gustavo Caruso dijo que se está trabajando para que en el nuevo Presupuesto se puedan introducir las modificaciones necesarias.
Al mismo tiempo, el funcionario manifestó que los estatales están pidiendo al municipio que se les pague un salario similar al que reciben "los trabajadores del sector privado" que trabajan en promedio 18 horas más.
"El Sector Privado, tiene un salario mínimo bruto de $800, para aquellas personas tienen 48 horas de trabajo semanal, mientras que los empleados municipales tienen un régimen de 30 horas semanales, lo que representa una una diferencia enorme y por esa razón no se toma ese sueldo como parámetro" replicó el secretario.
Por último, Caruzo explicó que el miércoles pasado hubo una reunión con los gremios en la que se estableció que el viernes próximo se definirá el tema salarial ya que "se tedrán las cifras del Presupuesto Provincial y de coparticipación para el año 2007". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: