martes, octubre 17, 2006

PATAGONES: Docentes demandan a la Provincia por daño psicológico. Tras la masacre de "Junior"

PATAGONES, Octubre 17, (PUNTO CERO-Diariohoy) La causa presentada por docentes de la escuela Islas Malvinas contra la Dirección General de Escuelas provincial, está radicada en el Tribunal Penal Nº 2 de Bahía Blanca
Luego de que el 28 de septiembre pasado se cumplieran dos años de la denominada masacre de la escuela Islas Malvinas de Carmen de Patagones, docentes del establecimiento, presentaron una demanda contra la Dirección de Escuelas provincial por "daños psicológicos" ante Tribunal Penal Nº 2 de Bahía Blanca.
Cabe recordar que tras el luctuoso episodio, los padres de algunas de las víctimas -chicos que sufrieron heridas y otros con secuelas emocionales- iniciaron demandas civiles que avanzan con diferentes suerte en los estrados judiciales.
Al respecto, Tomás Rébora, apoderado de la madre de Pablo Saldías -el joven que recibió varios disparos en el abdomen y logró recuperarse- dijo que en la acción judicial que iniciaron "no hay ánimo persecutorio ni de venganza" sino que buscan que "el Estado, la provincia de Buenos Aires por un lado y la Prefectura Naval por el otro, se hagan responsables de los daños sufridos por el damnificado" señaló el letrado.
Por su parte, Manuel Maza, representante de los padres de Nicolás Leonardi -otro de los chicos heridos- explicó que, en su caso, "las demandas están demoradas a la espera de la resolución de la Corte Suprema sobre la cuestión de la competencia".
"Lamentablemente, en una de las presentaciones que llevo adelante (por daño psicológico en siete chicos que fueron testigos del drama) el expediente hace 17 meses que está parado" concluyó Maza. (PUNTO CERO-Diariohoy).

No hay comentarios.: