martes, octubre 24, 2006

PILAR. Crece la polémica. Zúccaro: “El tema de la ruta 26 realmente me preocupa”

PILAR, Octubre 24, (PUNTO CERO) Es porque Autopistas no cumplió con el acuerdo y no inició los trabajos. Del Viso se organiza para impedir el cobro del peaje. El Intendente no pudo hablar con los responsables del Occovi y apura un nuevo encuentro.
El intendente Humberto Zúccaro bajó la mirada y ensayó la misma respuesta que reitera desde hace meses. No hay fechas para las obras de la ruta 26. Los mismos trabajos que deberían haber comenzado cuando la empresa, a instancias del gobierno de la Nación, aumentó el peaje en un 15% a mediados de abril de este año. El acuerdo era claro. De la mano de tal incremento se iba a repavimentar la ruta 26, de un lado y el otro de la Panemericana. Sin embargo, los trabajos no comenzaron, aunque la subida de la barrera sí se incrementó.
“La ruta 26 es un tema preocupante, por el poco nexo que existe entre Autopistas y el Occovi. Tengo el compromiso moral de Uberti (Claudio, titular del Organismo de Control de Concesiones Viales) para que las obras comiencen en diciembre de este año”, repitió el jefe comunal, tras participar de un acto en la Casa Rosada el miércoles por la mañana, con motivo de la firma del contrato para los inicios de los trabajos en la nueva autopista que unirá Pilar con Pergamino.
“La verdad que no pude hablar con Uberti como quería, pero quedé para reunirme con él la semana que viene y ver qué pasa”, respondió el intendente.

Piquete
Tal como adelantara Pilar de Todos en su última edición, un grupo de vecinos de Del Viso se está organizando para reunirse con Zúccaro. En ese encuentro pretenden obtener precisiones respecto a fechas de inicio de las obras. Es que el jefe comunal les había comunicado que iban a iniciarse en octubre. “Zúccaro dijo que no había suficiente diálogo entre las partes y que no sabía el comienzo de las obras. Sabemos que es una cuestión que supera la órbita de lo comunal, pero queremos que los trabajos comiencen porque es lo que corresponde”, explicó Paulo Quintana, vecino de la zona y uno de los voceros del grupo.
Los vecinos, en caso de no encontrar una respuesta favorable “antes de finales de octubre”, prometieron medidas de fuerza para torcerle el brazo a Autopistas.
“Si no nos dicen cuando empiezan vamos a darles donde más les duela: vamos a obstruir los peajes y van a estar obligados a levantar las barreras y se van a quedar sin cobrar"” amenazó Quintana.

Pilar – Pergamino
El intendente estuvo el pasado miércoles en la Casas Rosada donde se firmó el contrato a través del cual la empresa Corporación América – Helport ya está facultada para comenzar las obras desde el 1 de noviembre.
“Va a traer un importante crecimiento inmobiliario y nuevas urbanizaciones. Si somos capaces de planificar lo que queremos para el distrito nos va a permitir crecer e integrarnos”, anheló el jefe comunal. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: