jueves, octubre 12, 2006

PILAR. El concejal quiere dejar el bloque. Ramón Fernández: "En el pattismo no me dejan trabajar".

PILAR, Octubre 12, (PUNTO CERO-webpilar) El concejal Ramón Fernández reconoció sentirse estancado en las filas del Partido Unión Federalista (PAUFE) y aseguró tener intenciones de abandonar el bloque pattista para pasar a formar parte de una nueva fuerza política.
De esta manera, la fuerza pattista queda a un paso de la fractura, ya que siguiendo los antecedentes de roces e indirectas entre Fernández y algunos de sus compañeros que trascendieron públicamente -más las discusiones y diferencias de fondo que no se supieron-, todo indica que estaría a un paso de formar bloque aparte.
En diálogo exclusivo con WebPilar.com, Fernández admitió que "en el pattismo no te dejan trabajar, vos podés hablar pero los que siempre van a tener razón son ellos, entonces lo que uno dice no sirve".
Explosivo en sus declaraciones y molesto con sus pares, las diferencias del delviseño con Luis Patti (h) parecen no tener vuelta atrás. Menos, luego de las "reprimendas" públicas que recibió de parte del hijo del ex comisario cuando se conoció que había mantenido una reunión con representantes del macrismo.
De hecho, el edil se manifestó indignado por los retos mediáticos del hijo de Luis Patti, cuando -aseguró- en los días que pasaron él y algunos miembros del pattismo local habrían dialogado con gente del Partido Justicialista que apoya la candidatura presidencial de Roberto Lavagna.
De todas maneras, Fernández admitió haber tenido contactos con Propuesta Republicana (Pro) y explicó que las razones de ese viraje político se deben a una necesidad de crecimiento personal: "Yo sé que acá estoy estancado y yo quiero crecer, apuntar alto, pero como estoy ahora no puedo porque no me dejan", señaló.
Los contactos de ramón Fernández con el macrismo bonaerense no se produjeron a través de la línea que en Pilar lidera Eduardo Macchiavelli, quien encabezó la lista de candidatos a concejal las elecciones pasadas, sino por medio de la agrupación "24 de Agosto", denominada así por se el primer triunfo macrista en los comicios porteños.Fernández mantuvo encuentros con Jorge Alves y Guillermo Grey -responsables de esa franja en la Primera Sección Electoral- y con Carlos Prefecto, titular de la misma en el ámbito distrital.
Si la ruptura se concreta, el macrismo podrá tener su primer concejal en la historia del distrito de Pilar sin haber ganado una elección.Por el contrario, el futuro del pattismo se oscurece. A Hugo Quintero le queda mandato hasta el 2007 como concejal y, al menos que hagan una muy buena elección y alcancen a obtener una nueva banca, sólo quedará Luis Patti (h) para sostener al Paufe en la política institucional pilarense. (PUNTO CERO-webpilar).

No hay comentarios.: