viernes, octubre 13, 2006

PILAR. El intendente admitió que no hay fecha. Del Viso amenaza obstruir las cabinas de peaje si no se apura el arreglo de la 26

PILAR, Octubre 13, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) Grupos de vecinos se organizan para entrevistarse con el jefe comunal y obtener precisiones respecto al comienzo de las obras. Analizan evitar que se cobre el peaje en Autopistas del Sol, si es que no obtiene una respuesta favorable.
“Esto lo detonó el aumento del peaje, porque si se aplicó deberían haber comenzado las obras”. Así, firmes, están los vecinos de Del Viso, quienes ya comienzan a organizarse para reclamar que se cumpla una larga promesa: el arreglo de la ruta 26, a cargo de Autopistas del Sol.
Es que el propio intendente Humberto Zúccaro admitió en declaraciones al programa radial S.O.S Noticias, de FM Plaza 92,1 mhz (sábados de 11 a 13) que no hay “fluidez necesaria en el diálogo” entre los responsables de la concesión, y el Organismo nacional de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), para lograr que comience la reparación de la principal arteria de tránsito vehicular de la localidad.
“Escuchamos en la radio que Zúccaro dijo que no había fechas, cuando a nosotros nos prometió en una reunión que mantuvimos con él, el 25 de agosto, que en octubre comenzaba uno de los tramos de los trabajos, entre la Panamericana y la ruta 8”, se sorprendió Luis Pentrelli, vecino del barrio cerrado Galápagos, de esa localidad.
En diálogo con Pilar de Todos, Prentelli admitió que primero buscarán una nueva reunión con Zúccaro, aunque adelantó que en caso de no obtener una respuesta favorable antes de noviembre, impedirán que se cobre el peaje en alguna de los puestos de peaje que tiene la empresa a la altura de la comuna de Malvinas Argentinas, en el kilómetro 37 de la panamericana.
“Nosotros estamos pagando el aumento y corresponde que las obras comiencen. Por eso, si no ocurre lo que pretendemos, vamos a iniciar acciones en donde más le duele a la empresa: obstruiremos algunas de las cabinas de peaje, lo que generará retrasos y que tengan que levantar las barreras sin cobrarle a los automovilistas”, golpeó.
Pentrelli es uno de los voceros de un grupo de frentistas formado por vecinos representativos de Del Viso, como Jorge Fare, propietario de una importante maderera de la zona, y Francisco Calabró, reconocido comerciante de la localidad y miembro de varias instituciones intermedias.
“En poco tiempo logramos reunir más de mil firmas para que se arregle la ruta que hoy tiene un alto índice de accidentes. Tengo que reconocer que el Municipio realizó varios bacheos y mejoró la iluminación, pero es obligación de Autopistas reparar la 26, porque ese es el acuerdo. No vamos en contra de la comuna, sino que buscamos lograr que se cumpla lo comprometido”, añadió, por su parte, Carlos Quintana, también vecino de la zona.
El jefe comunal, en tanto, confió en que volverá a apurar las reuniones con los responsables de la autopista y el organismo Nacional “para confirmar si es que las obras arrancan antes de diciembre de este año”, mientras que el propio titular del OCCOVI, Claudio Uberti, le confirmó semanas atrás a Pilar de Todos: “Autopistas del Sol no está cumpliendo y en este año tienen que comenzar los trabajos”. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: