viernes, octubre 06, 2006

PILAR: La obra de la ruta 8 afectará a 18.000 vehículos por día.

PILAR, Octubre 06, (PUNTO CERO-webpilar) Las remodelaciones en la ruta nacional 8, a la altura de Pilar, afectarán la circulación de casi 18.000 vehículos por día, según un informe elaborado por la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires (DVBA).
Para planificar las obras, el Gobierno Bonaerense realizó un estudio de tránsito en el tramo que se verá afectado por la obra -la ruta 8 entre las calles Guido y Uruguay, en la entrada a Pilar-, en el cual se determinó que por ese recorrido transitan diariamente 17.855 vehículos por día.
Según el estudio de la DVBA al que tuvo acceso WebPilar.com, el 64 por ciento de esa carga vehicular -11.427 por día- son automóviles y camionetas. Asimismo, el 22 por ciento son camiones de tránsito pesado -3.928-, el 9 por ciento son camiones livianos -1.606- y tan sólo el 5 por ciento corresponde a la circulación de unidades de transporte público de pasajeros -893-: todo un reflejo de la frecuencia con la que se desenvuelve el servicio de las diferentes líneas de colectivos (son seis) que atraviesan diariamente ese tramo.
Las refacciones en los 1.287, 61 metros de ruta que implicará el tramo de la obra, indudablemente, complicarán el tránsito vehicular.
Según se informó desde el municipio, la empresa concesionaria de los trabajos organizó un cronograma de obras de manera que, a la hora de realizar la reparación del pavimento, siempre quede una mano libre para la circulación de vehículos.
Sin embargo, las medidas que se tomen no podrán evitar el caos vehicular en uno de los tramos más transitados de una de las rutas más pobladas de automóviles en la zona.
Es que la ruta posee actualmente 7,30 de ancho por lo que, mientras duren las obras, para el paso de los más de 17.000 vehículos por día sólo quedará habilitado un espacio de 3,65 metros de ancho, lo que lentificará sobremanera la circulación.
La obra de la ruta 8, que comenzó la semana pasada con el entubado de las zanjas laterales, implicará colocar una carpeta asfáltica de 53 centímetros de espesor, que reemplazará al compuesto actual de 5 centímetros de concreto asfáltico y 20 centímetros de tosca asfáltica. (PUNTO CERO-webpilar).

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