martes, octubre 24, 2006

Realizado por especialistas de la Universidad Nacional General Sarmiento. San Fernando presentó el estudio para generar un Parque Industrial

SAN FERNANDO, Octubre 24, (PUNTO CERO) Empresarios, concejales, y funcionarios de las distintas áreas de la Intendencia de San Fernando estuvieron presentes en la presentación del estudio de prefactibilidad para generar un Parque Industrial de Desarrollo, Innovación Tecnológica e Industrial en el Partido. El mencionado informe fue presentado en la Municipalidad por profesionales de la Universidad Nacional General Sarmiento.
El Secretario para la Producción, el Empleo y la Seguridad Ciudadana, Roberto Pereyra, destacó el cumplimiento del Plan de Gobierno del Intendente Osvaldo Amieiro, en lo referente al fomento de la producción y el empleo, a través de esta iniciativa.
El informe presentado avala la prefactibilidad de desarrollar un Parque Industrial frente al Aeropuerto de San Fernando, con aproximadamente 12 hectáreas. Habiendo analizado el perfil industrial del distrito, y las necesidades manifestadas por los empresarios, la Universidad y el Municipio definieron los parámetros generales de esta propuesta para relocalizar actividades que encuentran limitaciones de espacio en los barrios donde están radicadas, y recibir a nuevos establecimientos atraídos por el proyecto.
Pereyra sostuvo que “las empresas que se radiquen en el futuro Parque Industrial deberán contar con un predio parquizado, asfaltado, parcelado, con todos los servicios públicos, con lo cual no habrá trabas para su correcta habilitación”. Asimismo, la actual determinación del uso industrial para tierras privadas aledañas permitirá el crecimiento productivo y la oferta de empleo en la zona Oeste de Virreyes, con frente sobre la Ruta 202.
La Municipalidad de San Fernando y la Universidad Nacional General Sarmiento continuarán trabajando con la siguiente etapa de factibilidad, para precisar las dimensiones y características de las inversiones necesarias para que el Parque Industrial sea una realidad dentro del próximo período de gobierno municipal. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: