viernes, octubre 13, 2006

SAN ISIDRO: SE INAUGURÓ EL “IX SALÓN MUNICIPAL DEL NIÑO”. La muestra podrá visitarse hasta el 3 de noviembre.

SAN ISIDRO, Octubre 13, (PUNTO CERO) Como es costumbre en este época del año, se inauguró el “IX Salón Municipal del Niño”, exposición pictórica organizada por el Departamento de Plástica de los Talleres Extraprogramáticos de la Dirección General de Educación de la comuna, que ya se encuentra en exhibición en el Concejo Deliberante sanisidrense, ubicado en 25 de Mayo 457.
En total participaron más de 1.500 alumnos de establecimientos educativos públicos y privados de las ramas inicial, E.G.B y de Educación Especial. Y en esta ocasión, tema del salón estuvo enfocado en la celebración de los 300 años de la creación de la capellanía de San Isidro. Otra innovación del concurso de este año fue el tamaño postal de la obra a presentar (10 x 15 cm. montada sobre cartulina negra de 20 x 25 cm.
La inauguración oficial de la exposición contó con la presencia, además de padres y alumnos, de la anfitriona y presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; de la Directora General de Educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi; de funcionarios del Ejecutivo, concejales e invitados especiales.
Para inaugurar la muestra, formuló breves palabras la titular del cuerpo deliberativo indicando que “esta Casa por novena vez se enorgullece de recibir, todo este material maravilloso que tiene que ver con los niños, el arte y la cultura y que nos llena de luz, de vida, de color y que expresan lo que están haciendo nuestros chicos”.
Luego de la inauguración oficial del, en la sala del Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, se realizó el acto de entrega de los premios a los alumnos ganadores de cada nivel.
En esta ocasión y para referirse al acontecimiento habló el secretario de Desarrollo Social del municipio, Mario Salvador Alonso, en representación del intendente Dr. Gustavo Posse, quien por razones de agenda oficial no pudo estar presente.
“El IX Salón del Niño de los talleres extraprogramáticos de la Dirección General de Educación de la Municipalidad es algo que realmente nos llena de orgullo”, expresó el secretario, para agregar que “cuando uno enumera los derechos universales del niño (salud, alimentación, vivienda digna, familia) si no le asiste el derecho a expresarse, difícilmente llegará a gozar del resto de los derechos. Lo que vimos en el Concejo Deliberante, no es más que la manifestación de querer decir algo. Y esto es, quizá, lo más valorable de una crítica”.
De esta manera hubo repartos de bicicletas, consolas para juegos electrónicos, centro musical, radio-grabadores, reproductor de CD y MP3 y material artístico.

Los premios
En la categoría "A" para alumnos de sala de 5 años, el primer premio fue para Florencia Rodríguez de la E.E.E. N°502 de Boulogne; el 2° para Lara Hiedra, del Jardín “Santa Marta” de San Isidro y el tercero para Viviana Cevallos, también del E.E.E. N° 502.
Además recibieron menciones Juan I. Della Savia, del Jardín “Leonardo da Vinci”, de Boulogne; Emiliana Carrizo, del Jardín “Santo Domingo Savio” de Beccar; Kevin Flores Pereyra, del jardín N°906 de Villa Adelina; Lara Patane, del Jardín “Santa Marta”, Marcos Salinas y Francisco Lugo, del jardín “Juan Diego” de Beccar
En la categoría "B" para alumnos de 1°, 2° y 3° año del E.G.B. los galardonados fueron: primer premio, Adrián Fernández, de la E.P.B. N° 27 de Boulogne; segundo, Mora Piccardo, del Colegio “San Andrés” de San Isidro y 3°, Joshua Pinto Gómez, de la E.P.B. N° 22 de Martínez.
Las menciones para esta categoría fueron para Micaela Lizarraga, de la “Casa de Galilea” de Beccar; Facundo Dischiavo y Agustín Ramírez, de la E.P.B. N° 18 de Boulogne; Lautaro Bulla, del colegio “Santa Teresa” de Martínez; Celina Cuello, de la E.P.B. N° 9, de Martínez; Iván Guevara, de la E.P.B. N° 16 de Boulogne; Sergio Gonzales, de la E.P.B. N° 31 de Beccar; Ezequiel González y Jaime Cid, de la E.P.B. N° 1 de San Isidro y Juan Pablo Copello, del colegio “Nuevo San Isidro”, de San Isidro.
En la categoría "C" para alumnos de 4° y 5° año, resultaron distinguidos: primer premio Trinidad Esteban, del “Santo Domingo Savio” de Beccar; Ayelen Rodina, de la E.P.B. N° 6 de San Isidro; 3° Alan Mercado, de la misma institución.
Las menciones fueron para Lara Bertolotto, de”El Portal de los Naranjos” de Martínez; Marcelo Díaz, del E.P.B. N°5 de Beccar; Adrián Daste, de “Casa de Galilea” de Beccar; Pablo Martínez, de “Santo Domingo Savio”, Beccar; Maximiliano Lescano y Camila Romero, E.P.B. N°23 de Beccar; Pablo Borrego, E.P.B. N°12 de Villa Adelina; Roberto Brizuela, E.P.B. N°16 de Boulogne; Lucas Sosa, E.E.E. N°502 de Boulogne; Mariana Santi, Instituto “Cervantes” de Boulogne; Ivan Arces, E.P.B. N°3 de Beccar y Maximiliano Velásquez, E.E.E. N°501 de Martínez.
En la categoría "D" para alumnos de 6° y 7° año, los galardonados fueron: primer premio, Fiamma Casco Sass de la E.P.B. N°2 de San Isidro; segundo, Julio Castro también de la E.P.B. N° 2 y tercero Cristian Fredis, C.E.C. N° 1 de Beccar.
Las menciones fueron para Mónica Cardozo y Juan Ignacio Soto, “Casa de Galilea, Beccar; Alejandro Gabello y Lucas Cunill, instituto “Todos los Santos” de Boulogne; Rodrigo Pereyra, E.P.B. N° 26 de San Isidro; Agustín Duarte, “Nuestra Señora del Refugio” de Boulogne; William Cardozo Molina, instituto “Cervantes” de Boulogne y Alexandra Bravo, del instituto “María Auxiliadora” de San Isidro.
Es de señalar que en el marco de la convención de los “Derechos del Niño y el Adolescente”, cuya intención es asegurar la superviviencia, desarrollo y bienestar infantil, el Dr. Gustavo Posse, durante su gestión como secretario de Desarrollo Comunitario y Acción Social creó el programa “El Municipio va a la Escuela”, a partir del cual los Talleres Extraprogramáticos brindan apoyo escolar buscando instalar en la comunidad sanisidrense la divulgación y concientización de los problemas actuales de los niños, afirmando constantemente los derechos que los asisten. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: