lunes, octubre 23, 2006

SAN MIGUEL: Conferencia del Dr. Pablo Narvaja

SAN MIGUEL, Octubre 23, (PUNTO CERO) La Universidad del Salvador y el Instituto Angel D´Elía organizan la conferencia que dictará el Dr. Pablo Narvaja sobre “Teorías del aprendizaje en los niños”. El encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de octubre a las 18 y 30 en el salón de actos del Instituto, Sarmiento 1446, San Miguel.
El Dr. Pablo Narvaja es el Director del Instituto de Educación de la Universidad del Salvador. Es un reconocido especialista en gestión educativa y universitaria, autor de numerosas publicaciones. Ha desempeñado tareas en organismos públicos y privados vinculados con diversos niveles educativos, tanto en la Argentina como en el extranjero.
En el marco de las investigaciones sobre la metacognición que llevó a cabo para alcanzar el doctorado en la Universidad de Fribourg, Suiza, desarrolló una línea de trabajo sobre aspectos vinculados con la teoría de la mente en los niños. La investigación que se presenta abordó el problema de saber si, como resultado de la influencia que la escuela ejerce sobre ellos, los niños construyen teorías ingenuas del aprendizaje y en ese caso, qué rasgos las caracterizan.
Los resultados de estas investigaciones pueden ser de utilidad para realizar un análisis crítico del currículo escolar e, inclusive, de la misma organización de la escuela como mediadora de los aprendizajes.
Hoy, en tiempos de reforma educativa, las instituciones y las familias debemos estar atentos a las nuevas teorías, a la posibilidad de nuevas acciones que promuevan los cambios que creemos necesarios. La presencia del Dr. Pablo Mario Narvaja en el Instituto Angel D’Elía y el apoyo que nos brinda la Universidad del Salvador afianza el compromiso con la cultura y la educación que caracterizó desde siempre a nuestra institución.
El encuentro intenta generar un espacio para la reflexión y la actualización tanto para docentes y expertos en cuestiones educativas, como para padres y familias, entendiendo que la educación es una condición necesaria en un proceso que contribuya al desarrollo integral de una sociedad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: