martes, octubre 24, 2006

SE CREO LA COORDINACIÓN DE DESASTRES Y CATÁSTROFES EN MORENO.

MORENO, Octubre 25, (PUNTO CERO) La municipalidad de Moreno, pondrá en funcionamiento, en los próximos días, un área de trabajo denominada Coordinación de Desastres y Catástrofes, mediante un encuentro informativo que se llevará a cabo en el teatro Leopoldo Marechal.
El titular de esta dependencia, será el Dr. Javier Rodríguez y su rango será el de Coordinador . La sede de este nuevo organismo estará en el Cuartel de Bomberos, sito en Zevallos entre Alberdi y 9 de julio, Moreno.
La sub- secretaría de salud, articulará, ante casos de extrema urgencia, con Defensa Civil, Seguridad Municipal, Bomberos y la Policía.
La función, atención y coordinación de desastres y catástrofes se realizará bajo las normas del Plan de Emergencias Municipal que tendrá un relanzamiento en el año 2007. Por otra parte, esta Coordinación, firmará un convenio con el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias –SIES- de la provincia de Buenos Aires, organismo que brindará el apoyo logístico en las emergencias. También firmará acuerdos con el Ejercito Argentino para el abastecimiento del agua potable y de hospitales de campaña. Además, firmará convenios con numerosas empresas privadas de salud locales. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: