viernes, octubre 13, 2006

Torneos Bonaerenses. El director de deportes de Tigre visitó a la delegación.

TIGRE, Octubre 13, (PUNTO CERO-168 Horas) El Director de Deportes de la Municipalidad de Tigre, Profesor Alejandro Marcone, visitó la delegación de su distrito que participa -hasta hoy- de las finales provinciales de los Torneos Bonaerenses 2006.
El funcionario comunal comentó - en diálogo exclusivo con los enviados especiales de "168 horas" y Radio Identidad AM 1300- que su presencia en Mar del Plata fue debida a que "teníamos ganas de ver lo que la municipalidad contrató: los hoteles, la comida, el viaje...la diferencia de dinero que puso para que los abuelos y los chicos estén mejor. Estamos de paso visitando las sedes y haciendo la comparación de lo que es Tigre y de lo que veo acá, y realmente por lo que estamos haciendo en Tigre me voy muy satisfecho porque es una picardía que un lugar tan lindo como éste -en referencia al estado calamitoso de edificio de un centro de educación física marpletense- esté tan descuidado. Estamos haciendo esta recorrida acompañando a nuestra delegación y tomando contacto con otros directores deportivos de todo Buenos Aires."
¿Es importante para ustedes mantener en condiciones sus polideportivos municipales?
"No sólo en el mantenimiento sino en la presentación de los lugares porque esa es una forma de demostrarle a la juventud y a la gente que los lugares hay que cuidarlos porque son parte de uno."
¿Qué nivel de comodidades se busca para la estadía de la delegación?
"Fundamentalmente la seguridad, el confort y el bienestar dentro de las posibilidades que tiene el Municipio, que envía 250 personas y que quiere que sus vecinos se encuentren en la mejor calidad posible. No digo un hotel 5 estrellas porque no se puede pagar, pero sí un lugar limpio, que funcionen las duchas, que los chicos no estén amontonados, que los abuelos estén cómodos, que la comida sea buena y el viaje confortable. Buscamos una calidad de servicio”.
¿Ustedes agregan dinero al que aporta la provincia para esos gastos?
"Y sí, porque con lo que aporta la Provincia no podemos dar un nivel de calidad medianamente bueno. Pretendemos algo mejor y es un pequeño sacrificio que hace el municipio”.
Hoy se ve que Tigre puede aportar nadadores a los Torneos, cosa que antes era casi impensada ¿Cómo se logró?
"Nosotros tenemos una base ya lista para explotar que, con un poquito más de trabajo en 2007, alrededor de 800 chicos en equipos precompetitivos pueden en cualquier momento participar de estos torneos y de una federación también”.
¿Cómo ve el deporte de la Provincia en general? ¿Hay posibilidades de hacer una verdadera política deportiva a nivel provincial o nacional?
"Yo soy partícipe de la descentralización. Yo creo que cada uno ve una realidad diferente y que cada municipio debería tener algo bien descentralizado con autonomía propia. Todo lo que es centralizado me da algo masivo y no busca calidad. Yo creo que la descentralización de los municipios, de las provincias, va a ser la clave para el desarrollo de un país. Fijate que Buenos Aires es un país en si mismo si lo comparás con el tamaño de un país europeo. Es muy difícil unir distancias, localidades, y me gustaría más hablar de una política por localidades”. (PUNTO CERO-168 Horas).

No hay comentarios.: