martes, octubre 24, 2006

VICENTE LOPEZ. Zona Ribereña. "Ponen el carro delante de los bueyes", asegura el concejal Parodi.

VICENTE LOPEZ, Octubre 24, (PUNTO CERO) "El oficialismo y sus aliados que responden al Intendente García aprobaron el Código de Ordenamiento Urbano de la zona, antes de que la Provincia se expida sobre diversos temas clave para el proyecto, y bloquearon un pedido de Referéndum o Consulta Popular impulsado por este bloque", asegura el Concejal Parodi (PRO) de Vicente López.
Parodi lamentó que este proceso haya sido impuesto por el Intendente con un concepto verticalista en vez de implementar una real participación vecinal., y que el oficialismo municipal quiera transformar a Vicente López en una “ciudad vertical” con edificios en altura, en vez de una “ciudad parque” con casas y jardines.
Como prueba basta ver lo que era la ex zona de quintas cercana a la Estación Olivos y que hoy está plagada de edificios. El Concejal remarcó que no quiere transformar a Vicente López en un “nuevo Belgrano”
El edil manifestó que está a favor de las inversiones siempre y cuándo las mismas cumplan con las normas medioambientales, se prioricen los espacios verdes, exista la infraestructura necesaria, como por ejemplo cloacas, y no provoquen un colapso de tránsito.
El Concejal Parodi le reclamó al Intendente García el veto de la ordenanza aprobada, y la convocatoria a un proceso abierto con participación real de los vecinos, y un llamado a licitación internacional para un concurso de ideas y propuestas para la zona. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: