viernes, octubre 27, 2006

VILLA GESELL. EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN PRESENTÓ LAS PRIMERAS OFICINAS DE EMPLEO DEL PAÍS. EL INTENDENTE BALDO PARTICIPÓ DEL ACTO

VILLA GESELL, Octubre 27, (PUNTO CERO) Durante una presentación realizada este miércoles en la Casa Rosada, el Presidente de la Nación Nestor Kirchner y el Ministro de Trabajo Carlos Tomada presentaron las primeras oficinas de Empleo que ya funcionan en nuestro país.Del acto participó el intendente local Luis Baldo, ya que en nuestra ciudad funciona la Oficina de Empleo del Programa Nacional. “Ha sido una satisfacción participar del lanzamiento a nivel nacional, ya que adherimos con una oficina en nuestra ciudad a este importante trabajo”, destacó desde Capital el Jefe Comunal.Por su parte, el Ministro Tomada destacó a la hora de la presentación que “La misión de estas delegaciones es mejorar las condiciones para el empleo de personas desempleadas e insertarlas en el mercado laboral mediante la intermediación con los empleadores"."Lo hacemos para que cada argentino que busque trabajo, que necesite capacitarse, que requiera apoyo y orientación en sus decisiones, encuentre un Estado compañero de su búsqueda y de sus esperanzas", dijo el ministro.Las oficinas de empleo municipales forman parte de la Red de Oficinas de Empleo en todo el territorio del país.Su misión es mejorar las condiciones para el empleo de las personas desempleadas e insertarlas en el mercado laboral, en particular personas del Programa Jefes de Hogar, mediante la intermediación con los empleadores.
La oficina de Empleo funciona en paseo 110 y avenida 8, y entre sus funciones se destaca la intermediación laboral. Fue inaugurada el 30 de agosto de este año con la presencia del secretario de empleo de la nación, licenciado Enrique Deibe y la gerente de empleo y capacitación laboral, profesora Alicia Svaiger. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: