jueves, noviembre 09, 2006

100 empresas ya trabajan bajo concepto RSE

BUENOS AIRES, Noviembre 09, (PUNTO CERO-Empresas News) Las 100 empresas más importantes de la Argentina comenzaron a trabajar, en sintonía con el ministerio de Trabajo, bajo el concepto de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) para optimizar las buenas prácticas laborales. Así lo informaron, añadiendo que la RSE fue uno de los principales temas del 42do. Coloquio de IDEA en Mar del Plata, donde los empresarios pidieron acciones concretas para mejorar la inclusión social.
En las conclusiones del Coloquio se indicó que "la nueva previsibilidad de la economía argentina es un contexto favorable para que las firmas puedan desarrollar su base de negocios y plantearse estrategias de generación de ventajas competitivas dinámicas, que permiten nuevas oportunidades de empleos decentes, una mayor inserción internacional y la incorporación del territorio en los modelos de desarrollo".
Para ello, se propuso "promover, enriquecer y fortalecer sin ningún tipo de atajos esta nueva construcción institucional que permite al país encontrar la consolidación del crecimiento con equidad".
Además, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, adelantó a la agencia Télam que el Gobierno analiza un proyecto para que todas las empresas que participen a futuro de las licitaciones públicas tengan en sus bases los conceptos de la RSE, en el marco del trabajo que desarrolla la cartera junto a las 100 empresas más importantes del país.
Además se realizó el primer Foro Iberoamericano sobre RSE de Novartis en un hotel porteño, donde distintos especialistas coincidieron en que las buenas prácticas no son opcionales sino una necesidad. El director regional corporativo de Novartis para Latinoamérica, Luis Villalba, sostuvo que en la Argentina el tema está "candente": "Estamos en una fase donde predomina el conocimiento y la difusión pero tenemos que pasar a la acción. Hay un tremendo interés de la población y una gran actuación de parte de las empresas junto con el apoyo oficial", enumeró el directivo. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: