miércoles, noviembre 15, 2006

AVELLANEDA. Entrega premio de la diputación de Coruña al Centro Gallego de Jubilados.

AVELLANEDA, Noviembre 15, (PUNTO CERO) El Sábado 11 de Noviembre, el Intendente Municipal, Baldomero Álvarez de Olivera, formó parte del acto en el cual el Presidente de la Diputación de Coruña, Salvador Fernández Moreda, hizo entrega del máximo galardón, la medalla de Oro de la Provincia, al Centro Gallego de Jubilados y Pensionados, representado por Perfecto Marcote.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede del mencionado Centro de Jubilados, el Presidente de la Diputación, Fernández Moreda, se refirió a la importancia que para los gallegos tiene la ciudad afirmando: "Es un honor entregar este premio en Avellaneda, ya que es un municipio que ha acogido a tantos de nuestros emigrantes", y añadió: "Argentina es un país muy lejano geográficamente pero muy cercano sentimentalmente para los gallegos".
El premio otorgado fue el reconocimiento al destacado trabajo para con los emigrantes gallegos más necesitados residentes en Avellaneda, desarrollado por el Centro Gallego de Jubilados y Pensionados. Cabe destacar que en el Municipio de Avellaneda, a finales del siglo XIX se asentó, alrededor de las industrias existentes en la zona, una parte importante de la colectividad gallega. El acto también contó con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Armando Bertolotto, de la Presidenta del Consejo de Integración y Desarrollo Familiar, María de Jesús Balbuena, entre otros funcionarios comunales. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: