miércoles, noviembre 08, 2006

BRAGADO. Puja política por el acceso a la localidad de Mechita.

BRAGADO, Noviembre 08, (PUNTO CERO-Bragado Virtual) La construcción del acceso a la localidad de Mechita genera luchas por espacios de poder entre los intendentes Orlando Costa de Bragado y Leonel Zacca de Alberti. Mechita esta enmarcada entre los dos distritos pero el acceso esta trazado sobre Bragado.
Lo llamativo fue que el pasado 5 de septiembre, a la tarde, se realizó la firma del convenio de la reconstrucción del acceso a Mechita en el salón de conferencias de la Municipalidad de Alberti
Fue suscripto por los Intendentes de Bragado y Alberti, Ingeniero Orlando Costa y Doctor Leonel Zacca, el Subadministrador de Vialidad Ingeniero José María Seda y el presidente de la empresa constructora EVA SA, Eduardo Franchi. Estaban presentes además el Senador Aldo San Pedro y los delegados de Mechita Carlos Gómez y Ricardo Záccaro.
Actualmente, se está repavimentando íntegro el acceso de 3 kilómetros de largo, con la base de pavimento de 15 centímetros y una carpeta asfáltica de 5 centímetros, por los 7 metros de ancho. La ejecución de la obra realiza con recursos propios de la Provincia de Buenos Aires por la suma de $1.244.558 y el plazo de ejecución es de 180 días.
En la pagina web de Alberti (alberti.gov.ar) se publican fotos de la obra. En la colocación del cartel, en Bragado, estuvo el intendente de Alberti. No hay dudas que desde los pagos del ministro Raúl Rivara se quiere mostrar que fueron ellos quienes consiguieron la realización de esta importante obra del gobierno bonaerense, a tiempo porque Felipe Solá dejará la gobernación. Hasta hubo conflicto en el lugar que debía funcionar el obrador de la empresa.

Costa con CQC
El intendente Orlando Costa también hace marketing, y recurrió a la prensa nacional.
A comienzos de este año, el cronista de Caiga Quien Caiga (CQC), Daniel Malnatti, pasó por Bragado con el objeto de grabar una nota para el segmento “Proteste ya” del programa que conducen Mario Pergolini y compañía. En aquella oportunidad, el acceso a Mechita estaba en el centro de la escena y en la entrevista con el Intendente Orlando Costa, Malnatti se llevó el velador de su escritorio con la promesa de devolverlo si se arreglaba el acceso a la localidad. Este fin de semana, el velador volvió a ocupar su lugar en el despacho de la Intendencia.
El gobierno municipal de Bragado no solo es acechado por el Frente para la Victoria de esta ciudad sino que también por el FpV de Alberti. (PUNTO CERO-Bragado Virtual).

No hay comentarios.: