miércoles, noviembre 22, 2006

BUENOS AIRES. MISIONES NO LLEGO A LA AGENCIA OFICIAL. TELAM DIFUNDE TRIUNFALISMO K.


BUENOS AIRES, Noviembre 22, (PUNTO CERO-La Política Online) Siguiendo con la línea de la imprudencia y sin tomar lecciones de lo que dejó la dura derrota de Misiones, la agencia oficial de noticias Télam, publicó este fin de semana declaraciones del director ejecutivo de Isos-Mora y Araujo, Santiago Lacase, quien sostiene que "hoy los números dan que el Gobierno gana en primera vuelta", tanto con Néstor Kirchner como con Cristina Fernández como candidatos presidenciales.
Lacase sostuvo que "el nivel de apoyo que tiene el Gobierno es muy alto". Dijo que "hay un 50 por ciento de gente que hoy lo vota (al Gobierno), un 25 por ciento que no, y hay un espacio intermedio que no vota ni oficialismo ni oposición".
Vale recordar que hace pocos días la consultora Poliarquía indicó que el presidente Kirchner sigue conservado niveles de popularidad de casi el 60 por ciento, y según su estudio el efecto de Misiones apenas rozó al primer mandatario.
Las encuestas oficiales que le entregaron al presidente Kircher sostenían que el gobernador Carlos Rovira ganaría por más de diez puntos en Misiones en su intento de reelección, situación que fue idénticamente al revés. Sin embargo, parece que el revés sufrido no ha sido lo suficientemente fuerte como para despertar la prudencia de los encuestadores, o tal vez haya razones de mayores pesos para justificar su audacia. (PUNTO CERO-La Política Online).

No hay comentarios.: