jueves, noviembre 23, 2006

Comienza ExpoFértil Agroganadera de Tandil

TANDIL, Noviembre 23, (PUNTO CERO) La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) estarán presentes en “ExpoFértil Agroganadera Tandil”, una importante muestra del campo que se realizará los días 24, 25 y 26 de noviembre en la ciudad serrana.
Esta Expo se realizará en instalaciones de la Escuela Agraria Nº 1 (ex Escuela Granja), un predio de 25 hectáreas ubicado en el paraje “La Porteña”, sobre la Ruta 30. Los organizadores - la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEM, la Escuela Agraria Nº 1 y la empresa comercial encargada de la organización, Alfredo Farisano Producciones- esperan una concurrencia estimada en 7.000 productores de Tandil y zona de influencia y una gran cantidad de público de la ciudad y localidades vecinas.
Cabe señalar que los stands de la UATRE y OSPRERA, instituciones representativas de los hombres del campo argentino, contarán con personal que dará respuesta a todas las consultas que se formulen. Los rurales también podrán disfrutar de “La Matera `e la UATRE”, un escenario bien criollo que representa el tradicional rincón de las estancias argentinas donde la peonada, aún hoy se reúne en ruedas de mate, payadas, cuentos y guitarreadas. “La Matera” contará con la presencia de artistas tradicionales del ámbito rural y representantes genuinos del folclore argentino, como el “Gaucho Talas”, “Los Calandria” y la cantante necochense “Belén”, el guitarrista sanpedrino “Claudio Martín”, entre otros.
El Secretario General de UATRE y Presidente de OSPRERA, Gerónimo Venegas, explicó la importancia que representa para estas entidades participar de este tipo de eventos: “En el campo se asienta todo nuestro acerbo cultural y nuestras organizaciones asumen el compromiso y la responsabilidad de reivindicar y promover los valores del folclore, la tradición y la identidad nacional. El nuestro es un país agrícola-ganadero por excelencia, y la calidad del campo y las cada vez más diversas producciones son motivo de orgullo nacional”.
En relación directa a “Expofértil Tandil”, Venegas dijo: “en esta oportunidad, los trabajadores rurales tenemos la satisfacción de poder acompañar el esfuerzo de los organizadores de la muestra, que exhibe al país la evolución tecnológica rural y la alta capacidad productiva ganadera del sureste bonaerense”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: