viernes, noviembre 03, 2006

Concurso de Fotografía en Tigre y su Delta

TIGRE, Noviembre 03, (PUNTO CERO) Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a fin de invitarlos a participar del 6º Concurso de Fotografía de Tigre y su Delta, cuyo tema este año es el Patrimonio Cultural e Histórico de Tigre y su Delta. Dicho concurso es realizado por la Municipalidad de Tigre a través del Ente de Turismo, en conjunto con el Fotoclub Tigre, quienes serán el jurado de las obras presentadas.
Las fotografías deben comprender imágenes de sitios, construcciones y/o monumentos que conformen el patrimonio cultural e histórico de Tigre y su Delta, como por ejemplo sus museos, casas de relevancia histórica y arquitectónica, iglesias y manifestaciones culturales, artistas y artesanos en actividad, entre otros.
Las obras se recibirán en el Ente de Turismo, Mitre 305, Estación Fluvial de Tigre, 1648, de lunes a lunes de 9:00 a 17:00hs, desde el 1º de noviembre hasta el 06 de diciembre de 2006.
Los premios son donados gentilmente por los prestadores de servicio turístico de Tigre y Delta

Bases del 6º Concurso de Fotografía
Patrimonio Cultural e Histórico de Tigre y su Delta
Ente Municipal de Turismo de Tigre Foto Club Tigre
1) Podrán participar todos los fotoaficionados y profesionales del país con obras de carácter artístico. La inscripción es libre y gratuita.
2) El tema del concurso es Patrimonio Cultural e Histórico de Tigre y su Delta.
3) Las fotografías deben comprender imágenes de sitios, construcciones y/o monumentos que conformen el patrimonio cultural e histórico de Tigre y su Delta, como por ejemplo sus museos, casas de relevancia histórica y arquitectónica, iglesias y manifestaciones culturales, artistas y artesanos en actividad, entre otros. Las imágenes no podrán exhibir marcas comerciales. Las imágenes deben ser claramente de Tigre, de manera contraria serán descalificadas.
4) Cada participante podrá presentar hasta seis fotos en papel color montadas en cartulina blanca o negra (no se aceptarán en cartón o paspartout) de 30x40cm. El lado mayor de la foto no deberá superar los 30cm. La recepción de las obras estará condicionada a los requisitos del concurso (tema, tamaño, presentación, etcétera).
5) La recepción de las obras será en sobre cerrado en Ente Municipal de Turismo, Mitre 305, Estación Fluvial de Tigre, 1648, Tel: 4512-4497/4498, de lunes a lunes de 9:00 a 17:00hs, desde el 1º de noviembre hasta el 06 de diciembre de 2006.
6) Cada participante deberá entregar junto con su obra un sobre cerrado en cuyo interior figuren sus datos personales: nombre y apellido, dirección, código postal, tipo y número de documento, teléfono y edad. En el frente del sobre y al dorso de la fotografía deberán encontrarse el seudónimo y el nombre de la/s obra/s presentadas con el título. Las fotos que no cumplan con estos requisitos no serán juzgadas ni consideradas, declarándolas fuera de concurso.
7) Las fotos podrán ser obtenidas con cámaras analógicas y/o digitales, pero las trucadas o modificadas con cualquier tipo de técnica, incluso la digital, serán descalificadas.
8) Los organizadores no serán responsables en ningún caso por daños ocasionados o pérdida de las fotografías remitidas por los participantes del concurso. Las obras que no hayan sido seleccionadas o premiadas podrán ser retiradas en el Ente Municipal de Turismo de lunes a lunes, de 9 a 17hs dentro de los 30 días de finalizado el concurso.
9) El Jurado estará integrado por miembros del Foto Club Tigre. La decisión del Jurado será inapelable.
10) La notificación de los resultados será mediante comunicación telefónica y los mismos se publicarán en www.tigre.gov.ar y en el Ente Municipal de Turismo
11) Las obras seleccionadas y premiadas serán publicadas en www.tigre.gov.ar y en muestras dentro de los ámbitos municipales (Estación Fluvial de Tigre, Museo de la Reconquista, Museo Sarmiento) y en la Galería del Foto Club Tigre, quedando en poder del Ente Municipal de Turismo, el que podrá publicarlas en cualquier medio, siempre que se mencione el nombre del autor sin que ello implique derecho a contraprestación alguna a sus respectivos autores. El autor conservará los negativos.
12) Los premios consistirán en:
1º premio: 1 noche de estadía para dos personas en una hostería en el Delta con pensión completa y pasajes de ida y vuelta en lancha colectiva + Media beca para un curso de fotografía dictado por el Foto Club de Tigre
2º premio: Día completo en establecimiento en el Delta de Tigre con actividades en la naturaleza (trekking, canoas) y almuerzo para dos personas y pasajes de ida y vuelta en lancha colectiva + Media beca para un curso de fotografía dictado por el Foto Club de Tigre.
3º premio: Pasar el día en un recreo del Delta para cuatro personas y pasajes de ida y vuelta en lancha colectiva + Media beca para un curso de fotografía dictado por el Foto Club de Tigre
Menciones (las que dictamine el Jurado): Diploma
13) El simple hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudiera realizar el Ente Municipal de Turismo, respecto de las mismas, así como de las decisiones que pueda adoptar sobre cualquier cuestión no prevista en ellas, supuestos en los cuales los participantes no tendrán derecho a reclamo alguno. Las situaciones no previstas serán resueltas por el jurado y por el Ente Municipal de Turismo y su decisión será inapelable.
14) El Ente Municipal de Turismo no se responsabiliza por ningún daño personal o material, o pérdida (directa, indirecta y/o consecuente) ocasionada al ganador y/o sus acompañantes o terceras personas debido a o con relación al uso del premio una vez entregado el mismo, ya sea causado por la prestación y/o utilización de los servicios de transporte del mismo. El Ente Municipal de Turismo tampoco se responsabiliza de los daños, hurtos y/o robos de los que pudieran ser objeto el ganador y/o su acompañante y/o terceros durante el período de utilización del premio.
15) El Ente Municipal de Turismo no asume de ninguna manera y en ninguna circunstancia responsabilidad alguna por los gastos y/o daños y perjuicios relativos a la atención, traslado y/o sepelio.
16) El ganador no podrá exigir el cambio del premio por otro ni por su valor en dinero ni por un bien o servicio distinto de los indicados como premio. El premio no será transferible. Asimismo, el premio deberá ser utilizado por el ganador dentro del plazo que el Ente Municipal de Turismo establezca siendo inválido fuera de dicho plazo.
17) El Ente Municipal de Turismo se exime expresamente de toda responsabilidad causada por cualquier daño y/o perjuicio sufrido por el participante, provenientes del caso fortuito, fuerza mayor, actos de terceros y/o cualquier responsabilidad que no pueda ser directamente imputable al Ente Municipal de Turismo.
18) Se establece el siguiente calendario:
Recepción de obras: hasta el 06 de diciembre de 2006.-
Juzgamiento: del 08 al 12 de diciembre de 2006.-Notificación de resultados: del 13 al 15 de diciembre de 2006-
Entrega de premios: 18 de diciembre de 2006.-
Exposición/es: del 19 de diciembre de 2006 al 19 de enero de 2007.-
Devolución de obras: del 19 de enero al 19 de febrero de 2007.
Consultas: ENTE MUNICIPAL DE TURISMO Mitre 305 – Estación Fluvial Tel: 4512-4498 Telefax: 4512-4497 - 0 800 888 TIGRE
FOTO CLUB TIGRE - www.elfotoclubtigre.com.aremail: fotoclubtigre@yahoo.com.ar (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: