jueves, noviembre 09, 2006

Contadores objetan favores a abogados

BUENOS AIRES, Noviembre 09, (PUNTO CERO-Empresas News) Los profesionales en Ciencias Económicas advirtieron sobre las "nefastas consecuencias" que generarían en la Argentina dos resoluciones del Consejo de la Magistratura, que "desconociendo derechos constitucionales y normas legales" les otorgan a los abogados nuevas facultades como auxiliares de la Justicia que históricamente formaban parte de la actividad de los contadores.
Así se desprende del texto de una solicitada publicada recientemente por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, una entidad que nuclea a cerca de 60.000 profesionales, de los cuales más de 10.000 ya firmaron un petitorio para que quede sin efecto la resolución de la Justicia que favorece a los abogados.
Es más, el sector más combativo de los contadores, además de tramitar en las próximas horas una audiencia con la ministra de Economía, Felisa Miceli, está dispuesto a impulsar todas las acciones civiles y penales que pudieran corresponder contra los responsables de esta medida. La eventual implementación de ambas resoluciones (528/05 y 1/06) desataría una "guerra legal" entre contadores y abogados por las funciones inherentes a cada una de estas profesiones como auxiliares de la Justicia. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: