jueves, noviembre 23, 2006

CORONEL PRINGLES. Estación Pringues. Su inauguración fue declarada de interés legislativo provincial.

CORONEL PRINGLES, Noviembre 23, (PUNTO CERO) La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires ha declarado de Interés legislativo la realización del acto de inauguración de la Asociación Civil “Estación Pringles” que se realizará el próximo 24 de noviembre en nuestra ciudad.
Bajo la autoría de la Diputada del Frente para la Victoria, Liliana Rosa Di Leo y con Alberto Delgado y Carlos Bonicatto como co-autores, el proyecto de resolución fue tratado en la sesión 8 de noviembre pasado y aprobado sobre tablas.
Entre los fundamentos esgrimidos, puede leerse:
La mencionada Asociación creada bajo las ficciones novelescas y poéticas de César Aira y Arturo Carrera, tiene como propósito incitar a la actividad artístico-poética. Con los datos locales y los aportes de los artistas e inventores que pasen por la estación se crearán redes nuevas que ciñan modos de socialización e intervención al intercambio de recursos y necesidades, y al reposicionamiento de los saberes y valores de los mismos”.
“Estación Pringles funciona como una estación más de la red global y su sitio invita a distintas personas físicas y culturales a sumarse a un proyecto rizomático, la elaboración de un circuito donde lo infinitamente local y los infinitamente global se enlacen, cambien sus lugares y sus formas: donde los valores estéticos y éticos de pequeñas comunidades rurales de la pampa, como es el caso de Coronel Pringles, se articulen con los artistas globales”.
“Entendemos que apoyando estos eventos aportamos a la construcción del proyecto nacional que pasa también por la recuperación y generación de espacios de cultura”.
Hay que recordar que las actividades propuestas para el 24 comienzan a las 10 horas en Casa de Cultura, continúan a las 14 en la EPB Nº 1 y finalizan a las 20 en el lugar de inicio (Casa de Cultura). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: