jueves, noviembre 30, 2006

Críticas al Frente Gremial Docente. Mouillerón, durísimo contra los "camorreros"

LA PLATA, Noviembre 30, (PUNTO CERO) El titular de la cartera laboral bonaerense aseguró que la FEB y el SUTEBA viven en una "camorra permanente". A un mes de la finalización del año, estos gremios "degradan las paritarias y descalifican a gran parte de la representación docente", opinó el Ministro.
"En una camorra permanente", así transcurre la vida, indicó esta mañana el ministro de Trabajo Roberto Mouillerón, de "dos o tres gremios bonaerenses", en alusión a la dirigencia del Frente Gremial Docente, a la cual acusó de pretender "degradar" las paritarias instaladas desde hace poco tiempo en la provincia de Buenos Aires.
Con la misma contundencia que antes exhibió el gobernador Felipe Solá, el titular de la cartera laboral cargó contra aquella representación gremial a la que acusó, a su vez, de tener una postura "soberbia, que descalifica a gran parte de la representación docente", añadió.
Y fue más lejos aún al indicar que SUTEBA y FEB "descalifican" la representación de otros gremios docentes "ya que ni siquiera pueden llegar a ponerse de acuerdo sobre cómo se conforma la representación de los trabajadores docente para ese marco paritario.
Hay una cantidad tremenda de mezquindad y de hechos -añadió- que demuestran que no hay una conducción que hoy represente seriamente a los trabajadores de este este sector".

Herramienta degradada
Con un disgusto que no pudo ocultar a raíz de que las convenciones colectivas de trabajo se consagraron bajo la actual gestión tras décadas de postergación, Mouillerón recordó el esfuerzo que significó la instalación de las paritarias en la provincia de Buenos Aires.
“Algo que tanto nos costó y que tanto les costó a ellos", dijo incluyendo así al Frente Gremial Docente en ese objetivo "queda degradado por la actitud de su propia dirigencia".
Al mismo tiempo, sostuvo que la amenaza de un paro "termina por romper el camino de diálogo que tanto nos costó, destruyen –precisó- la herramienta que en forma institucional se ha consensuado para solucionar un conflicto".
El Ministro de Trabajo opina que en este contexto el Frente Gremial "lo que hace es degradar el marco paritario, ya que por lo visto el debate únicamente les sirve si les decimos que sí a lo que pide, sino, evidentemente, para ellos, no sirve". De todos modos se preocupó en aclarar que se trata de "sólo algunas agrupaciones".
"Por eso llama poderosamente la atención esta actitud, porque en verdad con su postura lo que hacen es descalificar a gran parte de la representación docente al buscar de la forma en que sea cualquier impedimento para romper el diálogo".
El integrante del gabinete provincial recordó que la Ley de Paritarias de los Docentes "salió", justamente, "a partir de la presión de los gremios. Casi podría decirse que se escribió por puño y letra de ellos", manifestó, de ahí entonces que Mouillerón visualice como "incomprensible que cuando se les dice que no a algo, paren". En otro pasaje aseguró que durante el 2006 "no ha sido poco lo que se les dio a los docentes".
En tal sentido especificó que ese lapso "se nombraron 26 mil docentes; se designó una persona para cada ciudad, para que colabore desde el punto de vista administrativo en la organización del distrito para que funcionen dentro de los concejos escolares; se enviaron fondos específicos como se reclamaban; se dio una gran cantidad de becas pedidas y se aportaron las soluciones que los gremios le reclamaban al Ministerio de Educación".
Finalmente, en sintonía con todas estas expresiones, ratificó que el Ministerio de Educación descontará los días no trabajados. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: