jueves, noviembre 09, 2006

Derivarían a pacientes del conurbano a Bahía Blanca

BAHIA BLANCA, Noviembre 09, (PUNTO CERO) El anuncio lo realizó el ministro de Salud, Claudio Mate. El Hospital provincial es un centro de "referencia médica" y "no descartamos que sea un centro de derivación". Atenderían a los pacientes que estén en listas de espera en el Gran Buenos Aires
El ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate, anunció ayer a la mañana durante una visita al Hospital Penna de Bahía Blanca que ese nosocomio provincial podría recibir a gente del Conurbano que necesite ser intervenida quirúrgicamente.
El funcionario señaló que el centro asistencial "estará desde el año próximo en condiciones de realizar transplantes renales" por lo que no descarta que sea "un centro de derivación" para que aquellas personas del Gran Buenos Aires que se encuentra en lista de espera.
Al respecto, Mate destacó que el centro de salud bahiense "se constituyó como un centro de referencia médica" ya que cuenta con unidades capacitadas para brindar atención médica inmediata a la población frente riesgos graves, peligro de muerte o incapacidad.
En los próximos días se inaugurará en el nosocomio un Sistema de Digitalización de Imágenes en el servicio de Rayos, con una modernísima aparatología que convertirá al Hospital en el primer y único hospital público que posee esta avanzada tecnología.
Por su parte, el Ministerio de Salud provincial aportó en los últimos meses aparatos de Rayos X, ecógrafos, equipamiento para la Cirugía Cardiovascular e intervenciones en general que conforman una inversión millonaria por parte de la provincia.
Por último, Mate recibió un petitorio entregado por los profesionales del Penna y admitió que "los pedidos son justos" y al mismo tiempo dijo que "lo que solicita el personal médico es alcanzable". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: