jueves, noviembre 16, 2006

DESALENTAR EL CRUCE IRREGULAR DE BARRERAS. Décimo sexta sesión ordinaria del HCD de San Isidro

SAN ISIDRO, Noviembre 16, (PUNTO CERO) El Concejo Deliberante de San Isidro realizó ayer a la tarde su décimo sexta y última sesión ordinaria del período, dando entrada a 22 expedientes y despachado 15.
Entre los temas más significativos que tramitó el cuerpo deliberativo, fue la cuestión del cruce de barreras ferroviarias de doble circulación de manera irregular por parte de los conductores de vehículos.
En su momento, el Departamento Ejecutivo cursó una nota dirigida a Trenes de Buenos Aires (TBA, concesionaria del ex ferrocarril B. Mitre) gestionando la extensión de las barreras en las calles de doble circulación, a todo el ancho de la calzada.
Como complemento de aquello, los ediles aprobaron un proyecto de comunicación en el que indican que verían con agrado la realización de un exhaustivo estudio “a fin de determinar la conveniencia de colocar divisores de carril, en aproximadamente los últimos 50 metros anteriores al cruce vehicular, a fin de desalentar el cambio de senda”
De igual manera, solicita se realice un operativo de control en los pasos a nivel y se impongan severas multas a quienes crucen con la barrera baja, siendo estas más rigurosas aún para conductores con registro profesional.
En otro orden, el cuerpo aprobó proyectos de comunicación de la comisión de Obras Públicas I. Por uno de ellos solicita se _evalúe la posibilidad de pavimentar y nivelar la calle Quesada al 240, entre la calle Padre Acevedo y el predio de la fábrica Osram, de la Ciudad de Boulogne.
Por otro, alude a la colocación de un refugio para pasajeros, en la parada emplazada sobre la Av. Fondo de la Legua, en su intersección con la calle Gorriti, también de Boulogne.
Finalmente, el cuerpo vería con agrado que se _evalúe la implementación de medidas y/u obras necesarias a efectos de mejorar la seguridad y protección a quienes transitan sobre el sendero peatonal de la Av. de la Unidad Nacional, entre las Av. Fleming y Santa Fe, lindero al hipódromo. Este es usualmente utilizado para actividades aeróbicas, resultando actualmente angosta dado el incremento de su uso por los vecinos.
En tratamiento sobre tablas, el Concejo declaró de “Interés Cultural de la Ciudad” al ciclo artístico “San Isidro Catedral del Jazz”, cuyo lanzamiento se llevará a cabo este sábado a partir de las 20,45 en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512.
Mediante el mismo procedimiento declaró de interés del cuerpo, la Ronda de Negocios Internacionales “San Isidro al Mundo” y IV Encuentro del Foro Asia Latinoamérica”, que tendrá lugar en el Tattersall del Hipódromo de San Isidro, el próximo lunes 27.
De interés municipal declaró también al 1er. Gran Torneo Internacional de Ajedrez “Asociación Canaria Zona Norte, que se realizará del 15 al 22 de diciembre en la sede de la entidad, Avda. Ader 1057, Villa Adelina.
Por otro proyecto de comunicación los ediles dicen también que verían con agrado que el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, declare de Interés Cultural la Organización y Participación en el Festival Nacional Pre Baradero 2007 de Tango y Folclore.
Aprobó por último un proyecto de decreto felicitando a la escuela N° 14 “Bernardino Rivadavia”, de Martínez Oeste, que el próximo viernes 24 cumplirá 75 años de su fundación. Por tal motivo, autoriza a la presidente del cuerpo la colocación de una placa conmemorativa.La próxima sesión, que será extraordinaria, está prevista para el miércoles 6 de diciembre. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: