jueves, noviembre 09, 2006

EL COPROSEDE YA ESTÁ HABILITADO PARA APLICAR EL DERECHO DE ADMISIÓN EN ESTADIOS

LA PLATA, Noviembre 09, (PUNTO CERO) La Cámara de Diputados bonaerense aprobó ayer a la tarde el proyecto de ley, que obtuviera media sanción en el Senado la semana pasada, que le otorga más facultades ejecutivas al Coprosede. De esta forma, el organismo de seguridad podrá aplicar el derecho de admisión y restringir el ingreso, a los estadios de fútbol bonaerenses, de aquellos individuos que hayan sido identificados cometiendo actos de violencia.
La iniciativa había sido presentada por el senador del FpV, Jorge Rodríguez Erneta, acompañado por el Presidente del bloque, Osvaldo Goicoechea, y la titular de la Comisión de Seguridad, Adelma Arguissaín.
El proyecto modifica la Ley 11.929 (de seguridad en el deporte) y establece que "el COPROSEDE podrá prohibir la concurrencia a este tipo de espectáculos deportivos, hasta tanto se determine la responsabilidad de los mismos, a los espectadores que hayan sido identificados como contraventores a lo establecido en la presente ley o participantes en hechos que hayan motivado la intervención policial para controlarlos, debiendo poner en conocimiento del Juez de Faltas dentro de las 72 horas …"Hasta la sanción de la ley (que deberá ser promulgada por el Ejecutivo provincial), los clubes tenían la potestad de aplicar o no el derecho de admisión en los estadios a los violentos. Pero con la norma votada la prohibición ahora también será ejercida por el organismo de seguridad provincial. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: